Uno de los accidentes de julio, el día 11, cuando un camión alcanzó a un turismo en la ‘general’ | M.J.U.

TW
1

Las carreteras de Menorca registraron un total de 37 accidentes de tráfico durante el pasado mes de julio, que suponen un 19 por ciento menos de los que se contabilizaron el año pasado en este mismo mes vacacional, cuando la cifra de siniestros interurbanos llegó a los 44.

El descenso no resulta especialmente significativo, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, aunque sí supone un freno después del incremento que había experimentado la siniestralidad en las carreteras de la Isla el pasado verano respecto a 2016 y 2015, cuando las cifras fueron de 21 y 14 respectivamente.

La razón que explica la reducción del número de incidentes es que el movimiento de vehículos del año pasado también se ha visto reducido. Hay menos coches y menos tráfico, especialmente durante la noche, han asegurado varias fuentes consultadas por este diario.

De los 37 accidentes ocurridos en las vías interurbanas de la Isla, todos ellos atendidos por los agentes de Tráfico del instituto armado, once tuvieron lugar en la carretera general Me-1. Entre ellos se contabilizaron siete heridos graves y 17 leves mientras que otros 72 ocupantes resultaron ilesos.

En cuanto a los accidentes de 2017 ocurridos en julio, se produjo un fallecimiento en la carretera general, a la salida de Alaior en dirección a Es Mercadal, además de dos heridos graves, 25 heridos leves y un total de 80 ocupantes resultaron ilesos.

Once menos en junio

La tendencia a la baja de la siniestralidad en la temporada veraniega ocurrida en julio también se manifestó en el mes de junio con un total de 26 accidentes, once menos que los de 2017.

En junio de este año no hubo ningún herido grave en esos accidentes, por tres heridos leves y 57 ocupantes y conductores ilesos. En el mismo mes del año anterior los heridos graves fueron dos, además de 17 heridos leves y 52 ilesos.

Tanto este año como durante el anterior el número de accidentes ocurridos en la carretera general en junio ascendió a nueve.