Entre ellas han precisado el traslado al Hospital Mateu Orfila tres hombres por traumatismos cranoencefácilos, todos ellos de nacionalidad española, de 56, 45 y 60 años. El más grave, en principio, sería un hombre al que ha golpeado un caballo desbocado en la Plaza Jaume II cuando la colcada se dirigía ya a Sant Joan de Missa.
Además, una mujer también española de 26 años ha sido trasladada al centro médico del Canal Salat con una posible fractura de tobillo.
Un niño de 2 años y un hombre de 63 han sido trasladados por distintas incidencias a centros hospitalarios este sábado durante el transcurso del «Primer Toc de fabiol», el acto que oficializa el inicio de las fiestas de Sant Joan en Ciutadella. El niño de 2 años y de nacionalidad inglesa, presentaba convulsiones febriles en estado de epilepsia y ha sido trasladado en una ambulancia del 061 al hospital Mateu Orfila de Maó.
Un hombre de 63 años, que realizaba tareas de informador de las fiestas de Sant Joan, ha sufrido un infarto durante el «Primer Toc de fabiol». En un primer momento ha sido trasladado al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para realizarle las primeras intervenciones, pero los servicios de emergencias no descartan el traslado al hospital Mateu Orfila de Maó.
Anteriormente, la primera noche festiva de las fiestas de Sant Joan se ha saldado con la detención de seis personas en Ciutadella, una de ellas acusada de un delito de violencia de género.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas durante la madrugada que participaban en una pelea masiva en el puerto.
Por otro lado, sobre las 3 de la madrugada de este sábado la Policía Local se desplazó a la calle Captius de Constantinoble por una pelea entre una pareja que estaba teniendo lugar en una vivienda. La actuación policial, a partir del aviso de un vecino a la central, se saldó con la detención de un hombre de nacionalidad uruguaya, de 28 años de edad.
También esta noche la Policía Local ha detenido a un conductor por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
És absurd que digueu que ses festes de ciutadella són una guerra, que no pasa res de bo... Hi hem de ésser sincers, sant Joan és una festa molt molt antiga, ben conservada (masificada si) , Tots és qui som fora de ciutadella, hauríem de fer costat a n'aquest poble, que encara que estigui massificat, han sabut donar continuïtat a n'aquesta Festa. I sa festa de sant Joan és un goig.
QUÍ NO VOL POLS, QUE NO VAGI A S,ERA......O NÓ??????. JO A CA NOSTRA NO EN PSARÁ RES, CREC.
Però que deis? Per dues petites incidències voleu desvirtuar un sentiment d'un poble que sap fer festa. A on trobau cases obertes? A on trobau espais per tothom: aquell fillet que fa sa capedeta, savia qui fa es millor xocolati, amics i amigues compartint bots des cavalls, es 99,99% anam amb es sonriure permanent, esteim contents perque es Sant Joan. I passaràn els anys i vindrà molta gent sempre però aquesta festa es nostra i el que es mes important LA SABEM COMPARTIR. Cap es Plà que hi falta gent.
Morireu d'èxit. Què serà lo pròxim?? Una nova Manada?? Esperem que no...
@ruben, tienes razón nornalmente la prensa cuenta los sucesos, para darte esperanzas, el titular debería ser "26.000 personas resultan ilesas"
Lamentablemente parece un parte de guerra.
Ha habido alguien que se lo haya pasado bien? Porque joder, parece que todo lo malo está en el mismo sitio.
Ni una noticia bona, aso es avui Sant Joan... quina llastima¡¡¡
Va gros per llevant! Esper q es mallorquins i catalans disfrutin de unas festas q cada dia son menys menorquinas.Molta força a tots es ferits.
Lo que mos costa (i costara) aso de tanta gent a sant Juan,.....