En el juicio celebrado recientemente en Ciutadella los abogados y el fiscal alcanzaron la conformidad que no evitó la condena del empresario local, de 73 años, a nueve meses de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes, por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones imprudentes. El fiscal pedía en un principio dos años y medio de prisión para el responsable de la empresa en una obra que, precisamente, se realizaba en la misma vivienda del propio trabajador accidentado.
El obrero cayó de una escalera de tres tramos desde unos cinco metros de altura sobre las cuerdas de un tendedero que rompió con el impacto. Otros dos tramos de la escalera cayeron al patio de una planta inferior en la que se encontraba otro trabajador que también pudo verse afectado. Según la acusación, ambos trabajaban sin que el responsable de la empresa le hubiera proporcionado, ni a él ni a su compañero, los equipos de protección necesarios. La escalera estaba apoyada en la pared sin asegurar su estabilidad.
El obrero quedó inconsciente tras la caída. Sufrió un traumatismo craonencefálico, conmoción cerebral y una fractura. Precisó tratamiento médico-quirúrgico y estuvo 30 días de baja.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Escribo como responsable del despacho especializado en accidentes laborales indemnizacionporaccidente.com . La indemnización parece muy baja para esas lesiones pero debe ser que a los 30 días estaba a la perfección sin secuela alguna. De cualquier forma lo que quería decir es que este artículo parece que ensalza la bondad del trabajador al no reclamar la indemnización a la que tenía derecho pero la realidad es que es el empresario el que ha puesto en grave peligro la vida de sus trabajadores y la indemnización no es más que la forma de compensar al trabajador por el daño sufrido