La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, investiga la autoría de este delito contra el patrimonio tras la aparición la pasada semana de letras y signos pintados en negro en estos tres enclaves del término municipal. Las pesquisas siguen su curso sin que todavía se haya tomado declaración a ninguno de los sospechosos ante la dificultad que supone hacerlo para acusarles si no son sorprendidos.
Analizadas las letras y los signos se tiene la convicción de que los autores han llegado a firmar sus actuaciones. En Sa Naveta, por ejemplo, aparecen dos apellidos, «Pons» y «Moll».
El hecho delictivo más grave en la emblemática construcción situada al margen derecho de la carretera general fue descubierto el jueves por un menorquín que paseaba con sus hijos, aunque la Policía ya sabe que las pintadas se habían hecho al menos dos días antes. Una turista, al ver la información de este diario, acudió a la Policía Local para mostrar las fotos que había tomado el miércoles en las que ya se aprecia la pintura negra sobre las piedras. Se trata del mismo día en el que también habían aparecido las de la Bassa Verda, descubiertas por un excursionista. Del mismo modo, las de la batería de Punta Nati están hechas desde el mes pasado, según han informado payeses de la zona que ya las habían visto.
Los agentes locales, con las patrullas de servicio, han reforzado este fin de semana su presencia en otros monumentos de Ciutadella, la Taula de Torretrencada y su poblado talayótico, el de Montefí, el Poblat de Son Catlar y las cuevas de Cala Morell.
Seis menores denunciados
En una de esos reconocimientos, los agentes multaron a seis menores por transgredir la ley de seguridad ciudadana. Los descubrieron en el poblado de Torretrencada portando dos cuchillos el domingo, sobre las 17.30 horas.
En principio, tras comprobar que no llevaban ningún material susceptible de deteriorar el lugar, no se les relacionó con los autores de las pintadas que han dañado el patrimonio histórico.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Puede ser que tengan entre 25 y 35 años,pero su cerebro aún está en fase embrionaria.
No se si es diari hauria de publicar tanta informació si encara no tenen els culpables. De tota manera esper que els trobin, i que a part de tot el que els caigui per justicia..hagin de sentir molta vergonya.
Menos mal q ponía pons y moll, y no Martínez, Gutiérrez, garcía, goicoexhea o del valle.
Creo que tu comentario talayot sobre pasa la inmadurez hinchandoshinchando a pedradas ? Esto que es? Deja la justicia que haga su trabajo que para esto pagamos impuestos ....no es nada fortuito tu comentario y respeto todas las opiniones pero esto me supera
Lo que hay que pensar es como un monumento de tal importancia dos pringados que firman con sus apellidos (muy Torrente por cierto) puedan hacer este acto. A los que son responsables del patrimonio les digo que la conservación y seguridad se les escapa un poco y por poner un ejemplo en las oficinas del soib si hay un guardia jurado, como poco da que pensar.
la justicia no les puede hacer nada. Actuaron guiados por una voz interior y el hecho esta vinculado con la eleccíon de nev@ fabioler. Los póliticos también tienen parte de culpa.Algún pólitico sibarita tiene que dimtir. Por dejadez. El pueblo està sucio.
Estoy de acuerdo con "Cagada"...ahora será má difícil pillarlos!!
Estos dos cortitos no tienen respeto ....que se pinten la cara de negro
a los que juegan a ser polis, dejad a la poli trabajar, ya se wue cada uno llevais un csi dentro y que el mundo se ha perdido grandes detectives como el que dice que pregunten en tiendas de sprays de ciutadella, claro de ferreries a Mahón no hay más tiendas y es mas no existe amazon ni lod pedifos on line ni nada........enga confiad!!!! Por cierto me imagino la clase de energúmenos serán los que hacen dibujitos de niños de 6 años, unos malotes......
ojala sean mayores de edad, así podrán chupar carcel.