La directora gerente de Serveis de Millora Agraria i Pesquera (Semilla), del Govern Balear, Inmaculada Munar Pascual, será juzgada este viernes por la mañana en Maó, en función de su cargo de máxima responsable de la entidad adjunta a la Conselleria de Agricultura, acusada de un delito de lesiones por imprudencia y otro contra los derechos de los trabajadores por un accidente laboral ocurrido el 20 de noviembre de 2015 en la finca Rafal Nou, de Ciutadella.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de enero en Kiosko y Más
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y porqué no denuncian al cerdo?. Mira que embestir sin avisar. O quizás embistió en catalán y el veterinario no tenía el B2.
Era català el treballador? Si no que mes dona.....l'unic important son els catalans! Jesucrist era català, sulut i república
La gerente tiene que acudir al ser la maxima responsable, esto es asi tambien en las empresas privadas. En la edicion en papel se informa que habia un informe previo desfavorable de prevencion de riesgos laborales. Toca al juez decidir si hubo imprudencia por parte del trabajador, o si realmente no habia las necesarias medidas preventivas.
Esto sería como el pescador profesional en acto de servicio, que resulta mordido por una sepia y llevamos a juicio al director de pesca Balear, o ya puestos al rey Neptuno. Lo que hay que ver y oír.
No seria un descuido del trabajador por darle la espalda al animal?? Hay mas de uno que se salta las normas de seguridat y luego quiere cobrar siendo el el culpabre del descuido
¿Y que tiene que ver, la gerente, de una posible error, equivocación o mala praxis, del auxiliar veterinario?
Una buena opción para el auxiliar sería cambiar de oficio y sentarse en una oficina. Allí los riesgos laborales son mínimos.Si trabajas con animales estas cosas pasan.