La Guardia Civil detuvo el miércoles por la mañana a un joven, natural de Alaior, de 20 años de edad, acusado de un presunto delito de abuso sexual que habría cometido en la madrugada del pasado domingo en una vivienda de Es Castell.
La víctima, residente en Ciutadella, de 22 años, denunció el lunes en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad este supuesto abuso tras tomar conciencia de lo sucedido y haber acudido a una revisión al centro médico del Canal Salat el mismo domingo.
La joven despertó desnuda en una cama junto al joven sin recordar en absoluto lo que había sucedido. Las sensaciones que tuvo entonces le hicieron pensar que podía haber ingerido involuntariamente algún tipo de sustancia que anulara su voluntad y le ocasionara la amnesia para no acordarse de lo que pudo suceder en aquella habitación.
Al parecer tampoco sabe si resultó un abuso por haberse sentido manoseada durante la noche o una agresión sexual por parte del joven ahora detenido.
La Guardia Civil citó ayer a declarar al hombre identificado por la presunta víctima y procedió a su detención por la acusación de abuso sexual. Ya en presencia del abogado que le fue designado en el turno de oficio, José de Juan López, el inculpado se negó a prestar declaración y lo hará a lo largo de este jueves ante la juez del Juzgado de Instrucción número 1 cuando sea trasladado por los agentes de la Benemérita. El hombre sí habría comentado que no recuerda lo que sucedió aquella noche aunque está seguro de que no forzó a la chica.
Tanto la víctima como el acusado compartieron una noche de juega en el puerto de Maó con una amiga común que reside en Es Castell. Fue esta la que condujo el automóvil de regreso a su casa donde los tres se acomodaron en espacios diferentes de la vivienda para dormir.
Todos habrían consumido alcohol en exceso durante la noche y, al parecer, llegaron a la casa muy perjudicados.
Sin embargo la joven presuntamente objeto del abuso despertó a la mañana siguiente desnuda en la cama en la que también se encontraba el joven junto a ella.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
opinar sobre ésto es peligroso .pero si los dos ESTABAN ASTA MAS ARRIBA DE LAS OREJAS se tendria que opinar por igual y castigar a los dos ,,es tarea dificil para el juez ..
el que no entenc es perque es deté una persona per una versio contraria a sa de sa denunciant,no ho entendre,no sap si la han violada,ni sap com ha arribat alla....es tristissim.ART 14 de sa constitucio espanyola,tant que la defensam...
pues vale más no comentar, porque en esa habitación había dos personas y ni ellas saben lo que pasó de la cogorza que llevaban..... que vas a comentar de cosas que no sabes? el trabajo es del forense y además muy dificil, y del juez y aún así 100% nunca sabremos lo que pasó. Tampoco hay que comentar nada pues creo que toda persona cabal condena los abusos a una mujer, pero es que repito, nadie estábamos y la presunción de inocencia también hay que contemplarla, todos tenemos madres...hermanas....pero también hijos, hermanos y no nos gustaría que se les prejuzgara. Supongo que de ahí la cautela de la gente en comentar casos que ni están claros.
Ben dit Sr, Josep....ultimament nomes preocupa l'unitat d'espanya¡¡¡¡ es mes preoccupant aixo o el terrorisme islamit, que el que puguin `pensa els Catalans...si volem vota I marxa molt be....amb aixo no tenin res a dir la resta....es la meva opinio
Ni un comentari en aquest tipus de notícies espantoses....no entedré mai a s'ésser humà. Tots es que tenim fills i filles hauriem d'estar realment preocupats...però sa política i es futbol són més importants.