La décima edición de la jornada anual de puertas abiertas resultó un éxito de concurrencia | Javier Coll

TW
2

El repunte en las cuestiones relacionadas con el mundo laboral destacó ayer en las consultas realizadas por 42 ciudadanos en la sede insular del Colegio de Abogados de les Illes Balears, en Maó, que plantearon 46 peticiones de asesoramiento.

La décima edición de la jornada anual de puertas abiertas que organiza esta entidad resultó, en esta ocasión, un éxito de concurrencia, comparada con la de 2015 cuando acudieron 18 personas para realizar 24 consultas, todas de forma gratuita, aunque todavía estuvo alejada de las 70 que requirieron la opinión de los letrados hace dos años.

Destacaron las demandas de información en torno a causas laborales, que fueron 12, lo que encontraría su explicacion en la reactivación del mercado de trabajo en la Isla, en la última temporada estival, que eleva el número de litigios por la relación entre el empresario y el trabajador. Como suele ser habitual, las consultas de derecho civil por cuestiones familiares, divorcios, fiscales, alquileres o de herencia, entre otras, fueron las más demandadas (29) a los letrados voluntarios que atendieron a cuantas personas acudieron a la sede del Colegio, en el Camí des Castell, entre las 9 y las 15 horas.

El resto de consultas estuvieron referidas a asuntos penales (4) y extranjería (1). Alberto Herrán, Francisco del Campo, Magdalena Abad, Noelia Cardona y Eladio Sintes fueron los abogados que, de forma voluntaria, representaron al Colegio en la jornada gratuita de puertas abiertas que tiene como objetivo acercar la figura del abogado a la ciudadanía y difundir la cultura de la abogación preventiva.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]