TW
6

Un hombre natural de Maó ha sido condenado a un año de prisión por un doble delito de amenazas y lesiones a su expareja, cometido el pasado día 24 en la vivienda de la mujer situada en una calle del casco urbano de Maó.

Los hechos ocurrieron cuando el joven, de unos 20 años, se personó en la casa de la que había sido su novia, poco antes de las 22 horas, dando origen a una discusión. El hombre la amenazó con una navaja para amdrentarla y fruto de la refriega la mujer sufrió varias contusiones en la mano izquierda y en los dos brazos. Las lesiones tardaron 10 días no impeditivios en sanar. Un testigo llamó a la Policía Nacional que se personó en el domicilio y vio el arma blanca en el suelo por lo que procedió a la detención del acusado. Éste permaneció dos días en el calabozo hasta el día 25 y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Solo unos días después se celebró el juicio rápido en el Juzgado Penal de Maó, que arrojó una sentencia por conformidad ya que el acusado admitió los hechos y la pena que solicitaba el Ministerio Fiscal, 9 meses de prisión por cada uno de los dos delitos.

Dado que ésta es inferior a dos años, pudo aplicarse la reducción del tercio de la condena, con lo que la sentencia dictó que sea de 6 meses por cada uno de los dos delitos. Además no podrá aproximarse ni comunicarse con la mujer a menos de 300 metros durante dos años. Deberá indemnizarla con 300 euros.