Imagen del helicóptero accidentado con Rajoy y Aguirre en su interior. | EFE

TW
0

José Antonio Rodríguez, fallecido este miércoles en Asturias, fue el piloto del helicóptero del accidente que tuvieron Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre el 1 de diciembre de 2005, cuando despegaban de la plaza de toros de Móstoles (Madrid) y en el que ambos salieron ilesos.

Rodríguez fue durante unos años el piloto del helicóptero que tiene el Ibanat en Menorca. Residente en Ciutadella desde hace unos diez años. Era padre de dos hijos pequeños que tuvo de una relación con una menorquina. Su exespsosa y sus dos hijos residen en Es Migjorn. Hace ya algunos años que pese a seguir residiendo en Menorca trabajaba como piloto en Asturias y Soria. e iba alternando su residencia en la Isla con las de la Península.

Como piloto de un helicóptero antiincendios participó en las tareas de extinción del incendio de la fábrica de bisutería Dénix de Ciutadella (en 2005).

José Antonio Rodríguez trabajó durante años junto a los bomberos de Ciutadella. Por ello su muerte ha causado una gran conmoción en el parque de bomberos, donde también trabaja su exesposa.