Puede que en su menú de estas Navidades incluyan el jamón ibérico, pero no será el que compraron en su reciente visita a Salamanca, porque ése lo perdieron de vista cuando facturaron su maleta en Madrid y cogieron el avión de regreso a casa.
Teresa Alemany y Lorenzo Pons, un matrimonio de jubilados que realizó un viaje con el club de mayores de Es Castell, han querido hacer público su caso porque creen que no son los únicos que han sido víctimas de la sustracción de objetos del interior de su equipaje, y «no nos queremos callar», afirma Teresa, quien espera así alertar a otros viajeros para que controlen lo que guardan y facturan en sus maletas, confiados de que llegará a su destino.
La pareja pasó unas vacaciones en Madrid y desde la capital realizó una excursión a Salamanca, donde entre otros regalos, compraron los embutidos típicos de la ciudad y tres piezas de jamón que costaron 150 euros cada una.
Ya en el hotel, repartieron sus pertenencias en las dos maletas de que disponían, una con la ropa y objetos personales y otra con los manjares que esperaban degustar a su regreso a Menorca.
La sorpresa llegó cuando, ya en su casa de Son Vilar y sin que se hubieran percatado de nada anormal o de la rotura de la maleta, descubrieron que los jamones se habían quedado en tierra, o al menos, no habían finalizado el viaje con sus propietarios.
A pesar de que la maleta tiene un candado y de que no fue forzada, los preciados souvenirs gastronómicos, valorados en un total de 450 euros, habían desaparecido.
Teresa cree que fueron víctimas de un método del que incluso existen tutoriales en internet: con un bolígrafo los cacos abren la cremallera limpiamente y la cierran después sin romperla. Y apunta al aeropuerto de Madrid como el lugar del presunto hurto, ya que pasaron allí casi dos horas de espera con el equipaje ya facturado, mientras que en Maó las maletas salieron rápidamente por la cinta.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Algunos hacéis esfuerzos para intentar descubrir como llevaba colocados este buen hombre tres jamones en una maleta. Lo que yo me pregunto es, como el “supuesto” ladrón y trabajador de la compañía pudo sacar tres jamones de su puesto de trabajo y llevárselos a su casa sin ser visto. Si este caso fuese real, casi seguro que este buen hombre cogió, por equivocación, una maleta cargada de bragas sucias que no era la suya, y otro pasara unas estupendas navidades comiendo jamón.
Los jamones eran sin hueso, por esto cupieron dentro de esta maleta. Pero al levantara debían de notar que pesaba poco, quizás pusieron piedras dentro para que pesará mas. Al no saber todo la película es difícil saber el culpable. Hay puntos oscuros. No se puede especular sin saber todos los puntos.
Como me explican a mi, y que yo me lo crea que desde el aeropuerto de Maó hasta su casa al recoger sus maletas no se dieran cuenta que faltaban una gran cantidad de kilos de menos?????? I don't believe this history
Una noticia rara..con lo que pesa un jamon y no se den cuenta hasta llegar a casa? y eran 3 jamones!!! vamos que si cada uno pesa 7 kgs. entre los 3 ya pesarian 21 kgs.. y cojer la maleta de la cinta en el aeropuerto y no darse cuenta? lo siento, pero no me lo creo. Esto parece una noticia de broma. Y otra cosa..cuando hay algun problema con equipajes etc., se hace la reclamacion en el aeropuerto al momento (pero claro no se dieron cuenta hasta llegar a casa!!!!) Habran cojido la maleta equivocada? Rarisima noticia...pero les deseo suerte.
Pero vamos a ver.....de que se sorprende el personal....los banqueros les limpian los ahorros (preferentes), el Gobierno les congela las pensiones, las ayudas a la dependencia na de na...los Ayuntamientos los asfixian con los IBIS, las compañías eléctricas con la factura de la luz. Y claro si vamos bajando en la escala...algunos maletillas," supuestamente" que no todos, los jamones ¡¡¡¡¡ coña¡¡¡¡ si es que estamos en España. !!! hombre ¡¡¡
Si cada jamón pesa entre 6,5-7,5 kgrs, creo que les hicieron dejar los jamones para no pagar sobrecargo de peso del equipaje. Por 150€ la pieza pueden comprar excelentes jamones en más de un comercio de Menorca. Yo os recomiendo uno que tiene tienda en Ciutadella, Mahón y Es Mercadal.
En esa maleta no caben tres jamones ni que los cerdos sufrieran enanismo a no ser claro que la maleta fuera del mago Dynamo o tal vez fuera él quien los hiciera desaparecer...
Ostres!!! Si els duien dins aquesta maleta deurien ser "jamones articulados" i deurien pesar molt poquet per no donar-se'n conte... Lo que mes m'al.lucina es que aquest diari publiqui una notícia així... No ho entenc de cap manera, tant si es ve com no...
La señora sabia hasta el método de como se los robaron, jejeje que graciosos.
Jajajajja, no sabían como decir a sus amistades que salieron de VACACIONES,