TW
0

Con el corazón y la vista puesta en tierra de misión. La Diócesis menorquina celebrará este fin de semana en el Santuario de la Mare de Déu del Toro y en las parroquias de la Isla las jornadas Menorca Misionera 2011. Bajo el lema "Los misioneros dan la vida; ¿y nosotros?", el encuentro tendrá como momento destacado la charla que ofrecerá Anastasio Gil García, director nacional de Obras Misionales Pontificias, el sábado a las 19.30 horas en el santuario mercadalenc. Tras la intervención de Gil y el rezo de las vísperas, los participantes compartirán un refrigerio.

La celebración tendrá su continuación en las diferentes parroquias de la Diócesis, donde aprovechando la misa dominical se recordará a los misioneros menorquines, cuyo grupo es considerable en relación a las dimensiones de la iglesia diocesana, según destacan desde el Secretariado Diocesano de Misiones.

Para su responsable, Joan Mercadal Victory, Menorca Misionera es "la celebración más nuestro de todas las que tenemos porque nos reivindica como participantes en tierras de misión, tanto por lo que se refiere a los 14 misioneros que tenemos diseminados por el mundo como por quienes, con nuestra plegaria y solidaridad, damos apoyo desde aquí a su labor".