MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
UGT reiteró hoy su rechazo a las medidas adicionales anunciadas por el Gobierno para acelerar la reducción del déficit, al considerar que suponen "un grave obstáculo" a la incipiente recuperación y están encaminadas a prolongar la escalada del paro por encima del 20%.
"Las medidas del Gobierno del pasado 12 de mayo van en la dirección equivocada al suponer un grave obstáculo contra el crecimiento económico y a favor del aumento del ya de por sí elevado desempleo", indicó la central liderada por Cándido Méndez en un comunicado.
Ahora bien, UGT valoró la política económica del Gobierno, antes del giro como consecuencia de la presión sobre la deuda española, durante los años de crisis. "Sin las medidas implementadas en los dos últimos años la caída hubiera sido más grave", advirtió.
Sobre la rebaja de un 5% de media de los salarios públicos a partir de julio y la congelación de las pensiones en 2011, el sindicato avisó de la pérdida de poder adquisitivo de estos colectivos, lo que, a su juicio, lastrará "aún más" el consumo.
Con todo, UGT insistió en equilibrar las cuentas del Estado también por el lado de los ingresos, por lo que sugirió la subida del IRPF a las rentas más elevadas, posibilidad a la que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abierto la puerta, al afirmar que se subirá impuestos a "los que realmente tienen".
"Se puede llegar a dar la paradoja de que sean los causantes de la crisis los mismo que nos imponen las recetas para salir de la misma, a costa de importantes recortes sociales", lamentó UGT, en alusión al "cambio" del discurso político de Zapatero para rebajar la especulación sobre la deuda española.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.