Cuenta atrás para la reforma de la Casa Natura de Es Castell
El proyecto permitirá ponerla a disposición de vecinos y entidades del municipio
Simón Gornés, David Vidal, Lluís Camps, Salomé Cabrera y Adolfo Vilafranca, ayer frente a la Casa Natura, en desuso desde hace más de 20 años. | Gemma Andreu
Es Castell03/04/25 4:00
El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, anunció ayer el comienzo de la cuenta atrás para la reforma de la Casa Natura, un proyecto que permitirá ponerla a disposición de los vecinos y entidades del municipio. En una presentación conjunta con el Consell, ambas administraciones destacaron que se tratará de un espacio polivalente, con un alto nivel de sostenibilidad, sobre todo en el aspecto energético, y que contará con una casa de colonias con capacidad para que pernocten 27 personas.
También en Menorca
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Dos menorquines crean una plataforma para descubrir destinos turísticos
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... esa edificación de TREBELUGER fue un predio, luego una iglesia, para posteriormente dar clases como escuela de pueblo, casa de colonias, vivienda de empleados municipales, refugio okupa y ahora reverdece como cebo para mover un MILLÓN y pico de euros... se podría escribir un libro acerca de ese edificio...
La verdad.! Creo que no vale la pena invertir tanto dinero en reformar una casa que será de colonias. Creo que no es tan necesario. Hay otros asuntos a resolver más importantes para invertir esta gran cantidad de dinero.
Y cuando lo tengan reformado, que van ppr la cuarta o quinta vez, que lo vuelvan dejar caer como siempre sin mantenimiento ninguno ydespues a seguir tirando el dinero de lis contribuyentes. Lo mejor seria tirarlo abajo limpiar el solar y que la naturaleza haga su trabajo.
Es una buena noticia, habrá que ver cómo se gestiona el tema okupas una vez arreglada la casa ya que será un caramelo muy apetecible para ellos.
Supòs que 1,4 milions dona per tirar-ho tot baix i fer un nou xaletàs.
Otro proyecto más de la anterior legislatura