La primera escala del nuevo buque de la Armada «A61 Carnota» en el puerto de Maó

La embarcación, construida inicialmente para el armador noruego Atlantic Offshore, fue adquirida hace dos años por el Ministerio de Defensa

El buque «A61 Carnota» de la Armada este martes en el puerto de Maó. | Gemma Andreu

TW
2

El nuevo buque «A61 Carnota» ha recalado este martes por la mañana en el puerto de Maó, donde lleva a cabo la primera escala de su historia en Menorca desde que en diciembre de 2023 fue incorporado a la Armada, han confirmado fuentes portuarias.

La embarcación, construida en Pasajes (Guipúzcoa) para el armador noruego Atlantic Offshore y adquirida hace dos años por el Ministerio de Defensa, lleva desde el verano prestando servicio a la Armada española.

Con una eslora de 66,8 metros y 16 de manga, tiene capacidad para rescatar a 300 personas y puede realizar operaciones de remolque con una potencia de tiro de 65 toneladas.

Asimismo, el buque está equipado para llevar a cabo operaciones de rescate y salvamento de náufragos, luchar contra la contaminación en el mar y realizar operaciones aeronavales y de reabastecimiento.