El deteriorado estado de las vigas del edificio consistorio de Es Castell.

TW
0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Es Castell ha aprobado el proyecto de rehabilitación de parte de las cubiertas y forjados del edificio consistorial, que debido a la antigüedad de los materiales arrastra problemas de filtraciones en diversos puntos, lo que han llegado a forzar el traslado de servicios a otras dependencias municipales. Los trabajos, que se deberán sacar a licitación pública, tienen un coste estimado con impuestos incluidos de cerca de 300.000 euros, según el proyecto elaborado por los servicios técnicos de la casa.

Los problemas de filtraciones y humedades motivaron el pasado mes de septiembre el desalojo de algunas dependencias municipales y el traslado a los trabajadores a otras salas del edificio consistorial para poder garantizar su seguridad. El estado de deterioro de la cubierta afloró cuando se derrumbó una parte del falso techo del área de Servicios Económicos después de las intensas lluvias que se registraron en el municipio durante el paso de la dana del mes de agosto. Fue en ese momento cuando se hizo patente el mal estado de las vigas.

Un examen pormenorizado de la cubierta del edificio, con catas para conocer el estado en el que se encontraban los materiales, reveló problemas en otros espacios y obligó asimismo a desalojar el área de Urbanismo para garantizar la seguridad de los trabajadores. El proyecto de rehabilitación respetará los acabados y gama cromática originales.