Fernández desgranó sus propuestas ante el problema de la vivienda.

TW
1

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, participó este viernes en un coloquio con afiliados y simpatizantes del PP de Menorca. Acompañado por la presidenta insular, Coia Sugrañes, Fernández abordó la situación política actual tanto en España como en Catalunya, así como los retos que enfrenta nuestro país en materia de vivienda.

El líder del PP catalán calificó la aplicación de la Ley de Vivienda y la limitación de precios impuesta en Catalunya como un «rotundo fracaso». Fernández recordó que el desastre en materia de vivienda en Catalunya tiene su epicentro en Barcelona y es consecuencia directa de las políticas aplicadas por Ada Colau, basadas en tres pilares: la permisividad con la okupación, la limitación de precios y una carga fiscal y trabas burocráticas extraordinarias que hacían prácticamente imposible la construcción para los promotores. «Después de 10 años de políticas Colau, estas se extendieron al resto de Catalunya, inspiraron la Ley de Vivienda de Sánchez y lo que tenemos en Cataluña ahora es que somos el paraíso de la okupación y el precio del alquiler sigue subiendo».

Finalmente, Fernández advirtió que la propuesta del PP es «dar apoyo a los promotores con bajadas de impuestos, retirar trabas burocráticas y generar un marco de construcción de cooperación público-privada que permita dar un parque de alquiler que garantice el acceso a la vivienda de las familias».