Dos gatos han sido ya hallados con heridas y perdigones en su cuerpo en distintas zonas de Ciutadella. | Protectora d'Animals de Ciutadella

TW
9

Gatos callejeros atacados a perdigonazos en Ciutadella. Es la denuncia que ha presentado la Protectora de Animales de Ciutadella ante la Policía Nacional, tras conocer dos casos de gatos disparados con perdigones. «Pedimos precaución a los propietarios de gatos y que mantengan a sus mascotas seguras en casa», expresa la entidad ante estos hechos.

El hallazgo de estos gatos, malheridos pero vivos, se ha producido en distintas zonas de Ciutadella. El último fue este jueves, en la zona de Son Aiet. El animal fue llevado de inmediato al veterinario y se le extrajo el perdigón. El primero fue encontrado a mediados de esta semana en la zona de Retxilleres, también con heridas y perdigones en su cuerpo.

Gracias a la intervención del lacero municipal, fue trasladado al veterinario. Tras someterse a una evaluación y radiografías, los veterinarios descubrieron que tiene un perdigón alojado en el cráneo, en una zona muy complicada donde no puede ser extirpado. «Esto significa que deberá vivir con él de por vida y, probablemente, sufrirá problemas respiratorios», lamenta la Protectora.

La entidad no descarta que pueda haber más animales en peligro y ruega máxima precaución a los vecinos con gatos en estas zonas. Recuerda que este tipo de actos están tipificados como delito de maltrato animal y pide colaboración para que «se descubra al culpable y se haga justicia». Cualquier información o dato que pueda ayudar solicitan que sea puesto en conocimiento de la Policía Nacional.