El Consell realizó este jueves el acto formal de recepción de las obras realizadas en el tramo del Camí d’en Kane comprendido entre Alaior y Es Mercadal que se vio afectado por la DANA del 15 de agosto. Estas actuaciones fueron declaradas de emergencia, de hecho, el conseller Juan Manuel Delgado explicó que «son las primeras que recepcionamos de los tres decretos de emergencia de Presidencia que dictaminamos».
Las fuertes riadas que se produjeron con las tormentas del 15 de agosto provocaron desprendimientos en los taludes de desmonte de la vía, con lo que cayeron parets seques y se vio alterado el tráfico. Para solventarlo, el Consell acometió la reconstrucción de los muros de contención con marès para estabilizar los taludes, evitando así nuevos desprendimientos sobre la vía.

Se han reconstruido también las cunetas de hormigón del tramo de Es Mercadal, que se vieron sobrepasadas por el agua y dañaron la carretera, se han reforzado los puentes y se han colocado señales de balizamiento. Los trabajos han sido realizados por Construcciones Olives SL con un presupuesto de 288.000 euros.
Delgado destacó que las nuevas cunetas desviarán el agua en caso de nuevas lluvias torrenciales, evitando que lleguen con tanta fuerza como antes a Es Mercadal. El Consell recordó que las obras de la suida a El Toro están a punto de finalizar y que pronto recepcionarán otras pequeñas obras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.