La Sareb todavía tiene a la venta los pisos de su propiedad en dos bloques de las calles Pintor Calbó y Maria Lluïsa Serra de Maó. | Gemma Andreu - Gemma Andreu

TW
4

PP y Ara Maó presentarán sendas mociones al pleno del Ayuntamiento para evitar la venta de los pisos que la Sareb posee en dos bloques de las calles Maria Lluïsa Serra y Pintor Calbó.

La agrupación de electores se ha sumado este martes a la petición de los populares, que instarán al Consistorio a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que asuma, tal como anunció, la gestión de estas viviendas y la renovación de los contratos de los inquilinos actuales.

Asegurar que se destinen al alquiler

Ara Maó recuerda que el Gobierno anunció que la nueva empresa pública de vivienda se iba a quedar con las propiedades de la Sociedad de Gestión de la Reestructuración Bancaria (Sareb), para destinarlas a alquiler social, y denuncian que, de momento, esto no ha ocurrido en el caso de Maó, porque los pisos de la Sareb en la ciudad siguen estando a la venta.

«En los dos bloques de Maó propiedad de la Sareb, donde residen más de 50 familias en régimen de alquiler, la propiedad continúa ofreciendo los pisos para su venta, contradiciendo las manifestaciones hechas por el presidente del Gobierno», lamentan.

Noticias relacionadas

El PP critica el incumplimiento de Sánchez

El diputado nacional del PP de Menorca, Joan Mesquida, reaccionó este lunes a la información avanzada por «Es Diari» en la que se informaba que la Sareb continúa vendiendo los pisos que tiene en Maó incluso aunque tengan contratos de alquiler en vigor.

«Una vez más, los anuncios de Sánchez en materia de vivienda se quedan en solo eso: anuncios», señala Mesquida, quien acusa al PSOE de «no hacer nada para paliar la crisis de la vivienda».

Desde Ara Maó, por su parte, también recuerdan que el pleno de septiembre de 2023 ya aprobó una moción de Ara Maó en la que se instaba al Govern balear a ejercer su derecho de adquisición preferente en el caso de los dos bloques de pisos, para «priorizar el uso residencial por delante de otros usos lucrativos y especulativos».

Por todo ello, los antiguos socios de gobierno del PSOE proponen instar de nuevo a la Conselleria de Vivienda del Govern a ejercer sus competencias para que los dos bloques pasen a ser de titularidad pública y se destinen al alquiler, así como exigir al Gobierno la paralización de su venta, con el fin de «asegurar que las familias que actualmente viven en ellos no se vean desposeídas de su vivienda».