Los miembros de la Coordinadora mostraron mucho interés en la visita | C.I.

TW
0

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Coordinadora de Persones amb Discapacitat de Menorca visitaron el pasado sábado las instalaciones del parque de bomberos de Maó.

Los asistentes recibieron las explicaciones oportunas del jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell, Juanjo Franch, sobre el trabajo diario que realizan los profesionales en sus muchas facetas. Además el sargento del parque les guió por las todas las instalaciones del parque para conocer el material y   las dependencias de las que disponen para trabajar a diario. Finalmente los miembros de la Coordinadora pudieron acceder a los camiones de extinción de incendios e hicieron un recorrido por la explanada frente a los edificios.

Esta actividad de divulgación está enmarcada en el trabajo de promoción y desarrollo de los programas que dirige el Consell a las personas con discapacidad de la Isla para evitar que ocurran posibles situaciones de marginación y, de esta forma, fomentar su plena integración social. El mismo grupo ya visitó el pasado 23 de noviembre el parque de bomberos de Ciutadella mostrando un gran interés, de ahí que desde la institución insular se haya apostado por repetir la experiencia conociendo esta vez el parque de Maó.