El municipio ya separa la mitad de los residuos que genera y ha reducido hasta en un 30 por ciento los restos que se destinan al vertedero. | Archivo

TW
29

El próximo 24 de marzo se iniciará la implantación de la recogida de residuos puerta a puerta en los barrios de Dalt Sant Joan, la plaza Eivissa y parte de Fort de l'Eau, Sínia Costabella, el Molí des Pla y Sínia Morera, en Maó.

El Consorcio de Residuos ha anunciado que, con carácter previo, se ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los residentes en las zonas que se incorporarán al sistema de recogida, ha informado el Consell.

Todos los vecinos afectados recibirán esta semana una convocatoria para asistir a diferentes reuniones informativas entre el 17 de febrero y el 20 de marzo. En estos encuentros, se informa a los residentes y se les proporciona todo el material necesario, siempre que rellenen y firmen el formulario de alta en el servicio.

Asimismo, se instalarán a pie de calle las habituales mesas informativas del puerta a puerta, que estarán operativas hasta el 4 de abril. Con esta nueva fase de implantación, el sistema de recogida puerta a puerta dará cobertura ya al 65 por ciento de la población de Maó.

El municipio ya separa la mitad de los residuos que genera y ha reducido hasta en un 30 por ciento los restos que se destinan al vertedero.