El vial será ampliado para ganar seguridad para vehículos y peatones. | ARCHIVO

TW
1

El Consell insular ha adjudicado por 2,75 millones de euros las obras de mejora del vial de acceso a la zona portuaria del Cós Nou de Maó a la Unión Temporal de Empresas formada por Copcisa SA y Construcciones Olives SL, cuya oferta ha superado a la de las otras tres constructoras que se habían presentado durante el proceso de licitación. El proyecto, que lleva casi diez años tramitándose, ve al fin la luz con un plazo de ejecución de ocho meses que empezarán a contar en el momento en que se firme el replanteo de la obra.

Los trabajos consistirán en la mejora del firme y la ampliación del tramo de la Me-3 que va desde la Colársega hasta la rotonda que da acceso a la nueva estación marítima provisional ubicada en S’Altra Banda del puerto de Maó, 485 metros de carretera que desde el traslado de la estación marítima han registrado un importante incremento del tráfico rodado, así como un aumento de viandantes que recorren un vial que coincide con el trayecto de una etapa del Camí de Cavalls.

Uno de los objetivos de este proyecto es cumplir con los estándares de seguridad del vial y dar coherencia al proyecto de construcción del acceso a la zona portuaria. El Consell y la Autoridad Portuaria de Balears (APB) no firmaron el convenio de colaboración para la financiación y gestión de este tramo de carretera hasta julio del año 2020 y en el camino se han tenido que atender –y desestimar– alegaciones como las de Endesa, por la expropiación de unos terrenos de la central térmica.