Los bajos precios para las estancias con todo incluido para pasar las vacaciones en Menorca en el mes de mayo ha despertado el interés de los turistas británicos por la Isla. Según el comparador de vacaciones TravelSupermarket, las primeras semanas de este 2025 las búsquedas sobre Menorca han aumentado hasta un 341 por ciento, mucho más que las de Mallorca y Eivissa.
El jefe de vacaciones y ofertas de TravelSupermarket, Chris Webber, en declaraciones a The Sun, asegura que los datos del estudio «muestran que las familias se sienten especialmente atraídas por Menorca, con el 79 por ciento de las salidas concentradas en mayo, julio, agosto y octubre». El motivo, sus precios: «Estamos viendo ofertas de paquetes disponibles por menos de 300 libras por persona [354 euros, por semana] este mayo, lo que la convierte en una opción increíblemente atractiva para los viajeros con presupuesto limitado», asegura.
Con estos datos y estas tendencias, el tabloide aventura que este verano Menorca será el gran destino emergente para los turistas británicos, calificándola en el titular de su reportaje como la «nueva Ibiza», aunque «menos costosa».
El rotativo británico, en este sentido, destaca que son muchos los turistas que han comenzado a comparar Menorca con Eivissa. La cantante irlandes Róisín Murphy, por ejemplo, ha declarado que está enamorada de Menorca y cree que la Isla es un «cruce entre Eivissa e Irlanda». La periodista Stacey Duguid es otra de las voces que salen en el artículo de The Sun para decir que «es como la antigua y mágica Eivissa, pero sin las discotecas». «Está de moda», «es como Hawai, pero a solo a un corto vuelo del Reino Unido», «Menorca es la verdadera joya de Baleares» son otras de las frases que relucen en la noticia para ensalzar a la Isla.
Atractivos naturales
También se apunta a que Menorca está de nuevo conectada todo el año con Londres, con la aerolínea de bajo coste Easyjet, a la vez que destaca la tranquilidad de la Isla y sus atractivos naturales como Reserva de la Biosfera, resaltando el Camí de Cavalls y S’Albufera des Grau.
También incide en el tiempo, del que destaca que «incluso en invierno, las temperaturas en Menorca rara vez bajan de los 14 °C, lo que la convierte en un lugar ideal para los turistas británicos», sin dejar de mencionar los polos turísticos de Binibèquer, Fornells, Ciutadella o Son Bou, además de las numerosas playas como Cala Galdana, Mitjana, Turqueta, Pregonda, Macarella o Cavalleria.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La ibiza hacendado... Y en 10 años toda una generación tendrá que ir a vivir fuera de la isla y con ellos se irán nuestas costumbres, identidad, canciones y lengua. Ya veo a los franceses cantando un senyor damunt un ruc...
Con el todo incluido el que sale perdiendo siempre es el nativo Ellos no gastan ni 1eu, bueno si que gastan , el agua que no tenemos y pronto nos cerraran el grifo. Por Dios !!! Mejor que se queden en su isla.
Yo hace años que lo digo. El verdadero problema de las islas son los empresarios hoteleros, masificadores y especuladores en todos los sentidos (nos han llenado las playas de grandes edificios, las carreteras) y lo del todo incluido es bestial. El turismo de calidad y no masas, que muchos nos gustaría que fuera real, solo se consigue de una manera. Pero de momento, ellos tienen el poder sobre el turismo y deciden mucho.
... I Took A Pill In Ibiza... corrijo... "in Minorca"
ViriatoLo que es un cáncer para los centros de las ciudades es el airbnb. Este es el verdadero cáncer. En las urbanizaciones que hagan lo que quieran...
300€ por semana y persona. Se nos va a llenar la isla de ingleses sin un duro. El Consell promocionando a los hoteleros y éstos nos llenan la isla de lo peor que se puede llenar. Por lo menos los de la casa de alquiler tienen que llenar la nevera o irse a un restaurante, pero éstos lo tienen todo incluido. De verdad que, como no le demos un golpe al timón y cambiemos de rumbo, Menorca se va por el desagüe pero rápido.
Sigo diciendo que vivir exclusivamente del turismo de masas traerá consecuencias muy negativas.
Sois unos auténticos cracks. Ya lo habéis leído: "Menorca es la Ibiza de Hacendado". No podemos ser más tont... tenemos las molestias de Ibiza pero sin ver el dinero que ven ahí. ¡Qué genios!
Me encanta el sensacionalismo de periódicos como los The Sun, y me pregunto: ¿Desde cuándo Menorca es un destino emergente para los británicos? Es decir, de hecho, el número de británicos que vienen a la isla es casi el mismo de los que van a Ibiza, proporcionalmente son muchos más que en Ibiza de hecho o que en Mallorca, y eso lleva ocurriendo desde finales de los 80. También resulta chistoso lo de la "nueva Ibiza", ya que el perfil de británico que va a Ibiza es el tradicional "hooligan" que se concentra, principalmente, en Sant Anton, mientras que en Menorca el perfil es mucho más familiar y de la tercera edad, concentrado en diferentes puntos de la isla. A mi personalmente me gustan mucho más (en general) los británicos que vienen a Menorca que los que van a Ibiza, eso sí, que los que vengan gasten en oferta complementaria. Ahora muchos diréis que los británicos no gastan, algo rotundamente falso, puesto que el gasto diario es de los mayores si lo comparamos con otras nacionalidades, pregunten a los restauradores y las tiendas de las urbanizaciones. Menorca necesita británicos, si es que queremos mantener con vida a las urbanizaciones.
Producto low-cost, precios low-cost. Al menos los británicos se quedan en sus piscinas y playas y no congestionan las carreteras. Lo de «la nueva Ibiza» no se sabe bien a qué se refiere, pero nos atraerá gente de mal vivir. Lo de «es como Hawai», pues sí, con nativos talayóticos en lugar de polinesios, sin volcanes pero con Monte Toro, y con pinos y ullastres en lugar de cocoteros. Ahora, a vender a franceses, italianos y peninsulares las plazas que queden. ¡El turismo es un gran invento!