Turistas en el aeropuerto de Menorca, en una imagen de archivo. | David Arquimbau Sintes / Efe

TW
14

Los bajos precios para las estancias con todo incluido para pasar las vacaciones en Menorca en el mes de mayo ha despertado el interés de los turistas británicos por la Isla. Según el comparador de vacaciones TravelSupermarket, las primeras semanas de este 2025 las búsquedas sobre Menorca han aumentado hasta un 341 por ciento, mucho más que las de Mallorca y Eivissa.

El jefe de vacaciones y ofertas de TravelSupermarket, Chris Webber, en declaraciones a The Sun, asegura que los datos del estudio «muestran que las familias se sienten especialmente atraídas por Menorca, con el 79 por ciento de las salidas concentradas en mayo, julio, agosto y octubre». El motivo, sus precios: «Estamos viendo ofertas de paquetes disponibles por menos de 300 libras por persona [354 euros, por semana] este mayo, lo que la convierte en una opción increíblemente atractiva para los viajeros con presupuesto limitado», asegura.

Con estos datos y estas tendencias, el tabloide aventura que este verano Menorca será el gran destino emergente para los turistas británicos, calificándola en el titular de su reportaje como la «nueva Ibiza», aunque «menos costosa».

El rotativo británico, en este sentido, destaca que son muchos los turistas que han comenzado a comparar Menorca con Eivissa. La cantante irlandes Róisín Murphy, por ejemplo, ha declarado que está enamorada de Menorca y cree que la Isla es un «cruce entre Eivissa e Irlanda». La periodista Stacey Duguid es otra de las voces que salen en el artículo de The Sun para decir que «es como la antigua y mágica Eivissa, pero sin las discotecas». «Está de moda», «es como Hawai, pero a solo a un corto vuelo del Reino Unido», «Menorca es la verdadera joya de Baleares» son otras de las frases que relucen en la noticia para ensalzar a la Isla.

Atractivos naturales

También se apunta a que Menorca está de nuevo conectada todo el año con Londres, con la aerolínea de bajo coste Easyjet, a la vez que destaca la tranquilidad de la Isla y sus atractivos naturales como Reserva de la Biosfera, resaltando el Camí de Cavalls y S’Albufera des Grau.

También incide en el tiempo, del que destaca que «incluso en invierno, las temperaturas en Menorca rara vez bajan de los 14 °C, lo que la convierte en un lugar ideal para los turistas británicos», sin dejar de mencionar los polos turísticos de Binibèquer, Fornells, Ciutadella o Son Bou, además de las numerosas playas como Cala Galdana, Mitjana, Turqueta, Pregonda, Macarella o Cavalleria.