Miembros de la empresa Tudor trasladan los juguetes | M.S.

TW
0

Dos furgonetas repletas de más de 1.200 juguetes nuevos embarcaron este viernes en Maó con destino a Valencia. Es el resultado de la campaña organizada por el grupo Ayuda Menorca, que ha obtenido donaciones para la compra de estos regalos infantiles y que también ha recogido los juguetes que han donado particulares durante esta última semana. Marc Sánchez ha organizado la acción en la Isla. Este viernes, acompañaron las furgonetas el propietario y empleados de la empresa constructora Tudor, que se ha implicado en esta acción solidaria.

Los juguetes se entregan este sábado en Valencia. Se repartirán en una cabalgata especial, en los pueblos de Valencia que se vieron afectados por la dramática DANA de finales de octubre.

Una buena parte han sido adquiridos a la empresa Toy Planet a un precio «prácticamente de coste» gracias a las aportaciones de particulares y de empresas como el bar La Bolla, o el Club Esportiu Alaior. Ayuda Menorca ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la trazabilidad de estos juguetes, desde la Isla hasta sus destinatarios.

Ayuda Menorca ha contado con un grupo de voluntarios para empaquetar los juguetes. Por otra parte, la compañía GNV ha asumido el coste del transporte.