Así lo afirmó el alcalde José Luis Benejam durante la presentación de los presupuestos de 2025 en el que se reserva una primera partida de 3,8 millones para este centro deportivo. El proyecto integral se ha presupuestado en unos 6 millones de los que el Consell, a través del Plan Insular de Instalaciones Deportivas, asumirá 5 que se sufragarán en dos anualidades. La primera pondrá a disposición del Ayuntamiento 2,9 millones.
La piscina se ubicará al lado del polideportivo, en la zona del campo de fútbol 7. Benejam indica que esta instalación se trasladará a la zona de Los Pinos, aunque no de forma inmediata. De ahí que se estén analizando las necesidades reales de uso de este campo para definir hacia dónde redirigir a los usuarios. «Tiene los usuarios que tiene y no hay ningún problema para que tengan resueltas las necesidades de uso de un espacio de esta naturaleza», señala sin concretar.
La piscina es uno de los proyectos estrella. Pero no el único. El capítulo de inversiones se dispara hasta los 8,4 millones (un 67,6 por ciento más) e incluye más aparcamiento, la compra de Cas Corbo, la climatización de la escoleta y la adecuación del edificio de Santa Rita, entre otros.
El presupuesto para 2025 alcanza los 23,3 millones, lo que representa un incremento del 24 por ciento. Las cuentas municipales están marcadas por el alza de los costes de los servicios y los gastos corrientes, lo que ha motivado el aumento de la recaudación vía impuestos. Benejam justifica esta actualización tras diez años de congelación. «Ya no se podía retrasar más», asegura. Pese a ello, «la situación del Ayuntamiento es sólida, porque no hay endeudamiento, tenemos un ahorro superior a los 2,4 millones de euros y los saldos bancarios son elevados, pero era incompatible mantener el mismo nivel de ingresos con los incrementos de gasto, personal y servicios», agrega el concejal de Hacienda, Fernando Orfila.
Para Benejam, «Alaior está en plena transformación para hacerlo un municipio más sensible a las necesidades de los ciudadanos; cada euro invertido regresa al pueblo en forma de servicios, infraestructuras y mejoras que impulsan la calidad de vida y el bienestar».
Las claves
-
Adecuará y ampliará el parking de Sa Teulera
-
Las subvenciones crecen un 55 por ciento desde 2022
-
Las contribuciones especiales de Son Vitamina bajan
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Com a minim, consulta popular per poder votar si volem piscina i on la volem. Tenim Altres necessitats al poble, no malgastem aigua, no llevem Lloc esbarjo dels joves, pensa en la gent Bene
Açò per Menorca no es sostenibla. Venga consum d’aigua potable.- 😅
Un disbarat, el manteniment d'una piscina d'aquestes característiques és un pou sense fons, es 10 millons d'euros inicials no són res. Tenim dues piscines municipals a 10 minuts des poble (Maó i Es Mercadal)... Inclús pagant un taxi a tots els usuaris que hi vulguin anar, ens sortiria més barato que construir-la i sobretot mantenir-la. Ah! i aquí encara hi hem d'afegir sa construcció a un altre lloc des "nou" camp de futbol 7 que ja tenim... Un disbarat i dels grossos.
Teula 12Que hagan piscina basta de llenar la del poli de Maó con tanta gente de otros pueblitos
Se nota quines són les prioritats des PP d'Alo, com ja tenim sala multifuncional, centre de salud Nou, geriàtric, tanatori ecct... Amb els dobles que s'obren a Fer una piscina. Sòn uns ineptes. Es poble està Baig mínims en tots els aspectes.
Pues muy buena noticia para los que vivimos en Alaior, pero si por cada vez que se comenta el tema se hubiera hecho una, ya tendríamos 10 o 12 de piscinas. Así que podemos esperar sentados, como se dice.
Guarden dinero para una nueva desaladora, no gasten en tonterías. Sin agua potable no habrá nada.
En los años 80 ya se hablaba de la piscina de Alaior, todos los partidos lo prometían en elecciones, hasta día de hoy sin éxito, todo palabras sin hechos relevantes. Ahora este proyecto ya cuenta con 5 millones de presupuesto del Consell y esto es gracias al presidente Vilafranca y el conseller Pons que creen de verdad en el deporte en Menorca como nunca antes se ha creído. En un año y medio habéis hecho más por el deporte menorquín que en los últimos 20 años de anteriores gobierno. Gracias y seguid así de bien.
Queremos limitar el gasto de agua y los ayuntamientos 'se lo pasan por el forro'. Buena forma del equipo de gobierno alaurenc para desviar la atención de su inoperancia y su gasto en sueldos.
venga piscinas !!!!!!!!!!!! otra mas !!!!!!!!!!en el poli de mahon dos piscinas y no pueden llevar el mantenimiento bien de una ni tienen personal ...... y van y hacen otra ........la pregunta es porque???? no habia otros proyectos diferentes en que gastarse el dinero que en una piscina pegada a otra?? no estaria nada mal que hecharan un vistazo a los otros polideportivos y se fijasen como los llevan, no se quien dirige el poli de mahon pero peor creo que es imposible, si no lo saben gestionar que se lo dejen a un profesional, espabilar ya !!!!!!!!