El contrato firmado con Vueling concluyó de hecho el pasado mes de noviembre y la compañía ha programado vuelos del 22 de diciembre al 5 de enero a razón de dos frecuencias semanales. A partir de esa fecha, como ya tenía previsto, dejará de operar la ruta hasta el 16 de febrero. La fundación turística del Consell había sacado a concurso un nuevo contrato de co-marketing con un importe de 150.000 euros anuales, y parecía que la compañía del grupo IAG iba a presentar oferta para seguir volando en invierno en 2025, 2026 y 2027, pero finalmente no lo ha hecho.
El motivo de esta marcha atrás, al margen del temor de Vueling a comprometerse con la conexión durante tres anualidades –exigencia del Consell para dar estabilidad a la ruta–, es el movimiento comercial de Transavia, que sin necesidad de acudir al respaldo público ha decidido empezar a ofrecer vuelos entre París-Orly y el Aeropuerto de Menorca desde el 14 de febrero con dos frecuencias semanales hasta el 30 de marzo. A partir de esa fecha la apuesta por la ruta de Transavia resulta llamativa.
Ya tiene a la venta para el mes de abril una operativa a su cuenta y riesgo de al menos una frecuencia diaria (dos los sábados y lunes y tres los domingos): una oferta que se complementará con las dos frecuencias semanales que Vueling mantendrá a partir del 16 de febrero.
Retirada
La jugada de Transavia ha hecho que en el último momento Vueling retire su propuesta para hacerse con el contrato de co-marketing de la Fundació Foment del Turisme, que tenía reservados 450.000 euros para mantener conexión directa con París durante todo el año hasta 2027. Por el momento el Consell ha decidido no hacer más ofertas para este primer periodo invernal, a la espera de ver cómo se comportan las compañías aéreas de cara al invierno 2025-2026 y a la vista de la creciente demanda.
El apunte
La ruta de Vueling con Bilbao también entra un mes en hibernación
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Encima tendremos que pagarles los vuelos a los franceses. El que quiera viajar que se lo pague, que no es una necesidad básica. En cambio con la vivienda que si lo es, no mueven ni un dedo nuestros políticos incompetentes vendidos al poder económico de los especuladores.
Es que solo faltaría facilitarles la vida de esa gente. La línea la restablecen en febrero para ellos, que nadie piense que lo hacen para los menorquines, jajjajajaja.
Este verano un conocido francés que veranea en Menorca me dijo (en tono molesto) que estaba empezando a haver demasiados franceses en la isla... Como si él no lo fuera. En fin, hemos vendido Menorca. Suerte a nuestra futuras generaciones que vivieran en pisos compartidos de 40m2
... eso demuestra que los nuevos menorquines de origen francés, más que les pese a algunos maniáticos, no necesitan de incentivos económicos como británicos y demás agarrados patológicos, los nuevos francomenorquines se lo pueden costear solos y además nos regalan a los isleños una conectividad con la ciudad de la luz que hace décadas que necesitábamos... merci a les nouveaux venus, cést gentil... los francófonos ya han reconocido a la isla como propia, como aquella vez que vinieron hace siglos, y estoy seguro que dejarán una impronta igual o si no mayor que la que dejaron los britons antes de su escapada durante el brexit...
Igual si dejamos la OSP de Madrid las compañías se animan , lo que tenemos es una vergüenza
Com menos gabatxos venguin, millor
Qui vulgui anar a França que es pagui es bitllet. És més necessari que aquests diners es gastin aumentant vols Palma, Barcelona o Madrid (sigui per feina, estudis, metge...) que entre cancelacions, raons tècniques i sobreventa estem, encara, més aïllats
Només faltaria que després que mos fotin ses cases i haguem d'aguantar sa seva prepotència, ara els hi haguem de pagar noltros part des seus billets. Venga tu!!!