Es la consecuencia del aumento de un 28 por ciento en las cuentas globales hasta rozar los 11 millones de euros. La aportación de fondos por parte del Consell y el Govern permite afrontar este notable incremento que se relaciona, además, con el de la recaudación por los impuestos de agua y basura, incrementados en un 14 por ciento, las subastas por las concesiones de Cala Galdana —un 54 por ciento más que el año que finaliza— y las transferencias de capital de otras administraciones, que se elevan en un 123 por ciento en comparación con las recibidas en 2024.
Entre las inversiones a ejecutar en 2025, en las que el Ayuntamiento aportará tan solo el 7 por ciento con fondos propios, destaca, especialmente, la que se destinará a la mejora de la red de agua potable, de 1,6 millones de euros, con financiación de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible. Le sigue en cantidad la reforma de los patios, baños y la casa del bedel del colegio Castell de Santa Àgueda, con 423.000 euros gracias un convenio con los CAIB, el nuevo vial de la Av. Jaume Mascaró, con 165.959 euros, y 150.000 euros para equipamientos e instalaciones deportivas. También se renovarán las barreras de acebuche de Cala Galdana para evitar accidentes como el que sufrió un menor el pasado verano, con un importe de 72.561 euros.
Además, a lo largo de 2025 deben confirmarse, una serie de inversiones cuya financiación se incorporará al presupuesto a medida que se vayan asegurando. En total, las pendientes de confirmación suman 2,1 millones de euros. Se trata de la mejora de red de agua potable de Cala Galdana, con un millón de euros, la compra del solar de s'Ermita (654.290 euros), mejoras de los miradores de Cala Galdana (225.000 euros) y cambio de los contadores de Ferreries.
El apunte
Gastos de personal, nuevas plazas y sueldos crecen un 9%
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Josep PonsNo ho podies haver dit millor. El PP pujant impostos a tots es pobles on govern, Lo, Sant Lluís, Ferreries.
És curiós: as final és sa dreta que puja imposts amb s'excusa d'invertir i millorar serveis. Llàstima que a Ferreries s'ho gastin en sous de regidors incompetents, molta fireta i molta xerxa social. I mentres, es poble més brut que abans (i es calendaris cutres i amb faltes d'ortografia).