Las obras se aceleran en el interior del local en Maó. | Gemma Andreu

TW
2

Hace unos días que se han retomado los trabajos de acondicionamiento en el interior del local que deberá albergar el centro de crisis 24 horas para atender a las víctimas de la violencia sexual. El Consell tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para inaugurar este centro de atención integral a personas que sufran violencia sexual, o de lo contrario deberá retornar los fondos europeos, 400.000 euros, que están destinados a cubrir la adquisición y reforma del local.

Los centros de crisis están contemplados en la Ley de Libertad Sexual, también conocida como ley del ‘solo sí es sí’ y los recursos provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los Fondos Next Generation.

Al tratarse de recursos comunitarios tienen una fecha límite para su ejecución y justificación que es el próximo 31 de diciembre. Dos semanas que el Consell apura y un plazo que se va a cumplir, «tenemos que llegar», aseguró ayer la consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés.

Noticias relacionadas

Contratación de personal

«Se está haciendo todo lo posible para que se agilicen las obras, el mobiliario ya lo tenemos y estamos con la contratación del personal, para ponerlo en marcha», declaró durante su visita a Trepucó III.

En los bajos del edificio del Ibavi en la Vía de Ronda de Maó se ha instalado el suelo, se han forrado las paredes con pladur, debe habilitarse también un cuarto de baño y climatización; también se ha organizado el espacio interior, donde habrá una sala cerrada para atender a los usuarios.

El centro tendrá cuatro trabajadores, un psicólogo, un trabajador social, un asesor jurídico y un administrativo. La Consellera recordó que estará abierto las 24 horas, 365 días al año, y que se atenderán denuncias tanto actuales como las sucedidas tiempo atrás y que las víctimas se atrevan ahora a denunciar.