A pesar de que el tiempo para las negociaciones ya se acaba, Pons reconoce que en estos momentos no hay ningún acuerdo cerrado con los grupos presentes en el Consistorio, por lo que el resultado de la votación se presenta incierto. «No hemos encontrado predisposición a llegar a un acuerdo por parte de nadie», lamenta el primer edil.
Pons explica que en los últimos días se han producido contactos y llamadas con todos los partidos para presentarles las cuentas y resolver las dudas que pudieran tener.
Prioriza el pacto con Ara Maó
El alcalde considera que «lo natural sería pactar las cuentas con Ara Maó», una formación con la que los socialistas han compartido ocho años de gobierno Dalt la Sala. Por ello, Pons sigue priorizando un pacto con la agrupación de electores y reafirma su voluntad de llegar a un entendimiento.
«El presupuesto que hemos presentado tiene inversiones muy importantes en materia de agua, que es un objetivo compartido con Ara Maó, y también hay otras cuestiones que van en la línea del proyecto que hemos compartido durante ocho años», subraya.
De momento los grupos de la oposición no han desvelado el sentido de su voto, aunque desde Ara Maó ya anunciaron en noviembre que veían «muy difícil» apoyar las cuentas municipales del próximo año a la vista del «incumplimiento de acuerdos y compromisos» por parte del PSOE y su «falta de transparencia imperdonable».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Héctor, como crees que actúan los nitratos en el organismo humano?
Este miente por lo menos tanto como el número 1 , si no más
Héctor deja de dar bandazos y dimite ya. El pueblo te lo agradecerá.
... usa a tus aliados naturales, la izquierda de verdad, y deja ya de marear la perdiz
No me gusta la derecha, pero este señor menos. - Nos ha dejado un puerto por el que conducir es un asco por los malditos badenes, y que está lleno de líneas repintadas. - Nos ha prohibido conducir por el centro de Mahón, amenazándonos con cámaras que nos multarán si lo hacemos. - Ha puesto radares en las rondas para multarnos también (y que al final se ha quedado la DGT). - Ha instaurado un sistema de recogida de basuras que nadie quiere y que no se atreve a finalizar porque no funciona. - Ha pasado la pelota a otros con el tema del agua envenenada por los nitratos (y no ha asumido su culpa). - Ha convertido el centro de Mahón en una zona turística artificial, donde solo hay vida cuando se abren las tiendas. - Ya no podemos aparcar en ningún lado, porque ha puesto zonas azules de pago por todas partes. - Eso sí ... gigantes, cabezudos y dimonis ... los que quieras. Mahón da pena, gracias Sr. alcalde.
Al alcalde sólo le queda dimitir. No nos merecemos a este inútil que nos miente y envenena.
Ya sabemos que en el catecismo socialista se incluye como una de las principales virtudes, el deber de mentir y engañar a quien haga falta, siempre que sea conveniente para la causa sociata o para la del propio político personalmente. Lo hemos visto cientos de veces en su máximo líder Begoño de Waterloo, a cuyo lado ese mentiroso compulsivo que interpreta Jim Carrey queda como un mero aficionado. También lo hemos visto en bastantes ocasiones en este sucedáneo de alcaldillo flautista y peripatético. Por ejemplo este pasado verano, engañando a toda la población mahonesa con el agua insalubre que se nos suministra por las cañerías a nuestras viviendas. Tu palabra, Héctor, tiene el mismo valor que la de tu amado jefe, esa lombriz rastrera al servicio de separatistas ,golpistas y comunistas, enemigos todos de nuestra nación.
De Héctor Sánchez un día una cosa otro día otra ..no tiene ni seriedad ni palabra.. Como su amo perro sanchez