El alcalde Héctor Pons todavía no sabe si podrá aprobar los presupuestos este jueves. | Gemma Andreu - Gemma Andreu

TW
8

El alcalde de Maó, Héctor Pons, prioriza un pacto con Ara Maó para la aprobación de los presupuestos para el 2025, y niega que haya sondeado a Xisco Cardona para conseguir su abstención en el pleno que se celebrará este jueves.

A pesar de que el tiempo para las negociaciones ya se acaba, Pons reconoce que en estos momentos no hay ningún acuerdo cerrado con los grupos presentes en el Consistorio, por lo que el resultado de la votación se presenta incierto. «No hemos encontrado predisposición a llegar a un acuerdo por parte de nadie», lamenta el primer edil.

Pons explica que en los últimos días se han producido contactos y llamadas con todos los partidos para presentarles las cuentas y resolver las dudas que pudieran tener.

Noticias relacionadas

Prioriza el pacto con Ara Maó

El alcalde considera que «lo natural sería pactar las cuentas con Ara Maó», una formación con la que los socialistas han compartido ocho años de gobierno Dalt la Sala. Por ello, Pons sigue priorizando un pacto con la agrupación de electores y reafirma su voluntad de llegar a un entendimiento.

«El presupuesto que hemos presentado tiene inversiones muy importantes en materia de agua, que es un objetivo compartido con Ara Maó, y también hay otras cuestiones que van en la línea del proyecto que hemos compartido durante ocho años», subraya.

De momento los grupos de la oposición no han desvelado el sentido de su voto, aunque desde Ara Maó ya anunciaron en noviembre que veían «muy difícil» apoyar las cuentas municipales del próximo año a la vista del «incumplimiento de acuerdos y compromisos» por parte del PSOE y su «falta de transparencia imperdonable».