En la planta baja se recuperarán antiguas caballerizas que hoy son salas inutilizadas. | Archivo

TW
6

El Ayuntamiento de Ciutadella ha adjudicado a la empresa Damarim SL las obras de reforma y rehabilitación de las caballerizas y el molino de sangre del antiguo Palacio del Gobernador. Se trata de un contrato que asciende a 395.000 euros (IVA incluido), para unos trabajos que la constructora prevé realizar en seis meses, dos menos que lo que contemplaba el Consistorio.

Noticias relacionadas

La junta de gobierno municipal ha tenido en cuenta la oferta de esta empresa de Huesca, especializada en la rehabilitación de edificios históricos y la conservación del patrimonio arquitectónico.

El Ayuntamiento comunicará la adjudicación a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, al beneficiarse este proyecto de una subvención de 400.000 euros, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, para actuaciones para la mejora de la competitividad turística.

El apunte

La rehabilitación del techo del Saló Gòtic requiere una inversión de 420.000 euros

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado el proyecto de reforma del Saló Gòtic, de las Casas Consistoriales. La arquitecta municipal, Elisabet Fiol, ha redactado el proyecto, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 418.790 euros (IVA incluido). Los trabajos se prolongarán ocho meses, periodo durante el cual se procurará recuperar los plafones dañados del techo y solo se sustituirán aquellos que no sea posible salvar. Por otro lado, con el fin de preservar la pátina de los muros y los arcos antiguos, se prescindirá de tratamientos agresivos, como el uso de cepillos metálicos o chorros de arena, agua o vapor.