Nando Orfila y José Luis Benejam, en una imagen de archivo.

TW
4

El Ayuntamiento de Alaior ha salido al paso de las críticas recibidas por la demora en sus pagos a FCC asegurando que ha realizado «un esfuerzo significativo para mantener una gestión económica sólida y trasparente».

El equipo de gobierno municipal del PP atribuye a la oposición «falsedades y medias verdades sobre el pago de facturas», aunque en ningún momento niega, por ejemplo, que las demoras hayan generado intereses adicionales, como denunció el grupo Avançam.

Prosigue el equipo de gobierno exponiendo que la mayoría de las facturas se abonan en un plazo de «dos o tres semanas, no se puede pretender convertir la excepción en la norma». Y de inmediato pasa al contragolpe, «esta norma de no pagar y endeudarse de forma desmesurada se produjo durante el mandato de los gobiernos de izquierdas en Alaior».

El concejal Fernando Orfila recuerda que entonces llegaron a peligrar las nóminas del personal y que, en estos momentos, el Consistorio no tiene deudas, dispone de un ahorro de 2,4 millones de euros y unos saldos bancarios elevados. Critica que se de una imagen negativa de Alaior por intereses partidistas.