La incertidumbre sobre las cuentas públicas de Maó se mantiene, pese a los guiños que ha introducido el PSOE en su proyecto de presupuestos, como la firma del convenio VioGén y la prioridad en las inversiones para los proyectos en materia de agua, dos de las reivindicaciones de la agrupación Ara Maó. Tutzó reconoció ese «giro» socialista pero lo ve todavía insuficiente.
Por su parte, Pons mostró este viernes su voluntad de dialogar y su confianza en que las cuentas saldrán adelante. Considera el alcalde que no hay motivos para que la oposición rechace una propuesta que incorpora «proyectos compartidos por toda la Corporación».
Sin embargo, Tutzó opina que «son proyectos que ruedan desde hace años por el Ayuntamiento y que esperaban financiación». También tira de hemeroteca para recordar que ya en 2017 se presentaron –con Conxa Juanola como alcaldesa–, los proyectos de redes de saneamiento para los núcleos residenciales y aún siguen pendientes; o que en 2022 se lograron 6,5 millones del Govern para el colector separativo de pluviales y aguas residuales que nunca se ejecutó.
Las posturas entre ambos grupos siguen distantes, «para consensuar has de dejar que el otro aporte», le recuerda Tutzó a Pons.
Presión fiscal congelada
El nuevo récord de 48,7 millones de euros se consigue sin aumentar impuestos, la presión fiscal se congela e incluso desciende en tasas e impuestos indirectos. La gran mayoría de los ingresos proviene de las transferencias de otras administraciones como el Govern. En la previsión de ingresos, uno de los mayores descensos se da en la recaudación por multas de tráfico, que baja de 1.500.000 euros en 2024 a 700.000 el año que viene.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Presupuesto muy flojo, no da nibpara fotocopias para el pintamonas de atrás que tiene que estirar el cuello para hojearlo.
Y que pasa con los nitratos? Hasta cuando los seguiremos comiendo?
PhillNo sabes que hablas tú gran partido de faxas al medio día en Valencia por desgracia la gente o protección civil miras la tv.el agua al cuello.
Cati PonsEs Nadal a ciutadella es sant Joan retrasats.
Viendo la foto pensaría que hasta saben leer
El Héctor se bajará los pantalones con Ara y listo. Lo mismo que a hace su jefe el Perro Sánchez con Puigdemont.
Bueno… Pues pediremos al banco un crédito más…. Ahora, 48,7 milloncetes de nada. ¡Torrente!…. ¡Me debes seis mil pesetas de whiski!.
Cobarde
Que foto más entrañable, parece el coro cantando un villancico. Bon Nadal
El agua cara y no potable. Una tasa de basuras por recogida selectiva inútil y cara, que pagan tanto los que lo sufren como los que no participan. Y tienen las narices de decir que se congela la presión fiscal. Tienen tantas luces como vergüenza, es decir cero patatero