Marc Pons en el Congreso del PSOE, celebrado en Sevilla.

TW
22

El diputado autonómico y expresidente del Consell, Marc Pons, seguirá como miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, que ha salido este fin de semana en el Congreso de Sevilla. Lo hará en la misma Secretaría que ha ocupado en los últimos tres años, la de transición ecológica. Ayer, en unad primeras declaraciones a «Es Diari», considera que es un reconocimiento por parte del secretario general, Pedro Sánchez, a la labor que ha desarrollado hasta ahora. En esta ocasión, su cargo es el de secretario de Transición Justa.

Marc Pons será el interlocutor de su partido con la nueva ministra Sara Aagesen, que sustituido a Teresa Ribera, de quien el político menorquín fue jefe de gabinete. Sobre los temas que son de su competencia, ayer por la tarde especificó el abanico de áreas en las que deberá definir y mantener las políticas socialistas: energía, medio ambiente, economía circular, residuos, biodiversidad y políticas del agua. Uno de sus cometidos es la coordinación con los secretarios autonómicos de esta área. Además, ha de «mantener vías abiertas de diálogo» con las grandes empresas y las principales ONG que trabajan o afectan al medio ambiente y a la transición ecológica. Además, participará de las reuniones semanales o quincenales en las que la Ejecutiva acuerda una posición política sobre las cuestiones de actualidad, «en un momento de gran crispación social.

Noticias relacionadas

Francina Armengol considera que su nombramiento y el de Groizard en la Secretaría de Estado de Energía «es un reconocimiento al magnífico trabajo de los socialistas en Balears».

Marc Pons repite como miembro de la Ejecutiva Federal y mantiene la misma idea de hace tres años. «Soy un menorquín en la Ejecutiva del PSOE», comenta. Está convencido de que Menorca «es un referente en España y se nos valora por las políticas de protección del territorio». Por eso cree que «es interesante tener una visión insular para afrontar muchos de los temas» y además «conseguir que se entienda las necesidades que tenemos en las Islas».

Marc Pons se muestra «muy agradecido» al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por la confianza depositada en él.