En el texto, los populares recuerdan que la cloración es un proceso indispensable y crucial para proteger la salud de la población. «Este problema es incluso más grave que el de los niveles de nitratos, ya que una cloración insuficiente permite la proliferación de microorganismos de rápida transmisión, que pueden ocasionar desde problemas digestivos crónicos hasta enfermedades infecciosas severas y potencialmente mortales», señalan.
Por ello, subrayan que «la inacción del equipo de gobierno de Héctor Pons en este caso puede haber puesto en grave riesgo la salud de los ciudadanos, demostrando una grave falta de responsabilidad».
En la moción también se solicita que se realice una auditoría independiente para investigar a fondo los fallos de la planta, y que se aumenten los controles periódicos en todos los puntos de la red que sean necesarios. Finalmente, urgen al equipo de gobierno a definir un protocolo de comunicación pública.
El agua en las escuelas
El PP también preguntará en el pleno por las medidas que se han tomado en las escuelas concertadas del municipio, tras detectar que algunas fuentes de agua de los centros educativos públicos, a pesar de estar dotadas con sistemas de filtración por ósmosis, ofrecían niveles de nitratos superiores al límite máximo legal establecido. En el caso de los centros públicos, el Ayuntamiento optó por cerrar las fuentes y repartir garrafas de agua, una actuación de la que han quedado al margen los colegios concertados, según denuncian los populares. Además, desde el PP aseguran que estos centros tampoco han recibido información al respecto, ni ninguna notificación, algo que a su parecer resulta «sorprendente, puesto que se trata de una problemática que afecta a toda la ciudad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.