Ha aparecido una pintada en contra del futuro parking de Sa Coma | Josep Bagur Gomila

TW
4

El aparcamiento que el Ayuntamiento de Ciutadella proyecta en la zona de Sa Coma, cuenta con la oposición de una parte del vecindario de Es Cavallitos. Junto a la parcela ha aparecido una pintada de «No al parking», incluso, después de la reunión mantenida recientemente entre la asociación de vecinos del barrio y el Consistorio, donde se expusieron los planes en materia de movilidad.

Existe temor entre algunos residentes, sobre las consecuencias que pueda tener la creación de este nuevo parking junto al Camí de Sant Joan de Missa. Este fue el motivo de la reunión con el Ayuntamiento, que solicitó la Associació de Veïns de Es Cavallitos y en el que, como exponía este lunes la presidenta de la entidad, Catalina Pons, ha servido para «saber a qué atenernos».

La preocupación principal es que incremente notablemente el tráfico en esta zona, teniendo en cuenta que «hace tiempo que nos quejamos de la velocidad de los coches» en el Camí de Sant Joan de Missa. Una vía que adolece de estrechez en su primer tramo, con el peligro que todo ello representa para los peatones.

El concejal de Movilidad, Pepe Capella, explicó a los vecinos que se eliminarán algunas plazas de aparcamiento de esta calle, en el margen derecho, saliendo hacia la ronda sur. Esto permitirá ensanchar las aceras, aunque «no de manera inicial». Primero «se balizará» y después, a más largo plazo, «se hará un proyecto, para crear un paseo» para conectar el parking. Además, se instalarán «bandas sonoras» para reducir la velocidad de los coches.

Pons valoraba positivamente los cambios que se harán, ligados a la pacificación del tráfico en el centro de Ciutadella, haciendo que los turistas aparquen en las bolsas disuasorias y reservando las zonas interiores a los residentes. Además, considera buena la reordenación hecha recientemente, que ha permitido ganar unas veinte plazas de aparcamiento para los vecinos de Es Cavallitos.

El apunte

Se mejorará el acceso peatonal al centro

Según exponía este lunes el concejal de Movilidad, Pepe Capella, la creación del aparcamiento de Sa Coma irá ligado a la mejora del acceso para peatones hacia el casco urbano. La idea es eliminar plazas de estacionamiento del Camí de Sant Joan de Missa para ensanchar las aceras.

Capella señaló también que el Ayuntamiento sigue buscando ubicaciones para otros parkings.