Un urinario precintado en los baños destinados a los chóferes.

TW
3

Aseos con urinarios precintados, sin jabón y papel higiénico, retretes sin tapas y secamanos que no funcionan. Estas son solo algunas de las deficiencias que señalan los chóferes de autobuses en los dos cuartos de baño destinados a estos profesionales, que tienen horarios ajustados y se encuentran, según denuncian en la sección de Cartas de los Lectores de «Es Diari», sin unos servicios adecuados y a menudo, sucios.

En los baños públicos las condiciones tampoco son óptimas; los urinarios masculinos se han suprimido, hay tazas de retretes sin las tapas y los dispensadores de papel higiénico están rotos, por lo que los rollos se colocan encima de las papeleras, algo poco recomendable en cuanto a salubridad pero es que, además, algunas personas los roban, perjudicando al resto de usuarios.

gg141124002 (1).jpg

Un retrete sin tapa y el papel higiénico, sobre un cubo de basura | Gemma Andreu

Noticias relacionadas

La situación ha sido puesta en conocimiento del Consell, pero los profesionales lamentan la falta de acciones para mejorarla. Preguntado sobre este problema, el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, aseguró que se ha requerido una limpieza «con profundidad» a la empresa externa encargada del mantenimiento de los edificios públicos.

Los conductores piden otras mejoras como una pequeña sala donde poder descansar y alertan de un serio problema de seguridad vial, ya que el semáforo de peatones de la calle Vassallo no funciona, y los autobuses han tenido en ocasiones que dar «frenazos bruscos» o realizar «piruetas» para no atropellar a transeúntes que cruzan.