La DANA se aleja y da paso a jornadas marcadas por la estabilidad atmosférica. | Josep Bagur Gomila

TW
1

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que cruza España se aleja de Menorca y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado todas las alertas que pesaban sobre la Isla y el resto de Balears.

No obstante, este miércoles aún predominarán intervalos nubosos, que han dejado algunas lluvias en zonas del poniente insular. Asimismo las temperaturas, que con la entrada de una masa de aire frío han bajado, se prevé que se mantengan entre los 13 y 20 grados.

Estos últimos días, la Isla ya ha registrado un desplome de temperaturas, sobre todo de las mínimas, que en algunas zonas de Menorca han bajado hasta los 10,5 grados.

Para el jueves se espera una jornada en la que predominará la calma meteorológica y que, según las previsiones de la Aemet, se caracterizará por unos cielos nubosos o cubiertos que se irán despejando a lo largo de la mañana. Por la tarde, ya con esas nubes disipadas, se espera que predomine el sol y las temperaturas oscilarán entre los 13 y 19 grados.

Ya de cara al viernes, habrá cielos poco nubosos o incluso despejados en el poniente insular, con temperaturas que se mantendrán entre los 14 y 19 grados. Una situación meteorológica que se repetirá el fin de semana, con previsiones estables tanto el sábado como el domingo, que irán acompañadas de un ascenso de las temperaturas máximas hasta los 20 o 22 grados en el levante y poniente insular.

La probabilidad de lluvia no entra en escena hasta el próximo lunes, una probabilidad que asciende significativamente de cara al martes.