La finca de Algaiarens, situada al norte de Ciutadella, se enfrenta a una multa de 3,5 millones de euros por diversas construcciones ilegales y usos no permitidos en una zona de suelo rústico de máxima protección ambiental. Según ha adelantado IB3 y ha confirmado este diario, el Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico ha abierto expediente a los responsables del proyecto de transformación de los llocs tras detectar infracciones muy graves que han derivado en la mayor propuesta de sanción que el ente urbanístico ha formulado desde su creación.
Algaiarens se enfrenta a una multa de 3,5 millones por realizar obras ilegales
El Consorcio de Suelo Rústico del Consell detecta infracciones muy graves en una zona de máxima protección al norte de Ciutadella
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El dueño de una tienda de antigüedades de Maó, acusado de vender animales protegidos
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
- Reaniman a un hombre de 52 años en parada cardíaca en Ciutadella
- Detenido por acosar a una vecina en Maó y clavar un cuchillo en su puerta
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es hora de dejar de desalentar a los inversores que vienen a Menorca con la intención de proteger y restaurar el patrimonio de nuestra isla. Muchos han realizado grandes inversiones para rehabilitar propiedades en desuso y en estado de deterioro, pero se encuentran con una normativa excesivamente restrictiva y, en algunos casos, aplicada de manera inconsistente. El PTI, como instrumento normativo, plantea una problemática legal, ya que no es una ley sino un decreto, lo cual podría estar en conflicto con la Ley del Suelo. Este plan está actualmente impugnado por ser considerado ilegal y podría ser anulado en un futuro cercano, lo cual facilitaría la inversión responsable en Menorca. Resulta desconcertante que en otras islas del mismo archipiélago, como Mallorca e Ibiza, se permita construir en parcelas de un mínimo de 15,000 metros, mientras que en Menorca esto no es posible. Estamos en Baleares, ¿cómo es posible que unas islas permitan estas construcciones y otras no? Esto deja en evidencia que el PTI es totalmente irregular y podría ser cuestionado en términos legales. Es fundamental incentivar al inversor que desea aportar a Menorca, cuidando y conservando su patrimonio. Si busca realizar mejoras, como construir una piscina en una propiedad adecuada, es razonable que tenga derecho a hacerlo siempre y cuando no se comprometa el entorno natural. La normativa debería encontrar un equilibrio entre la conservación de nuestra isla y la necesidad de atraer inversiones responsables que contribuyan a la mejora del patrimonio arquitectónico y cultural de Menorca.
un buen ejemplo de 1. mal uso del dinero público por parte de las autoridades que persiguen uno de los buenos ejemplos de prácticas agrícolas y turísticas sostenibles y autofinanciadas 2. periodismo de calidad que incita al odio y la guerra de clases, y difunde información errónea y 3. prueba que algunos menorquines en las secciones de comentarios están podridos de envidia y falta de juicio crítico e inteligencia, lo que explica por qué ponen en el poder a personas con la misma falta de neuronas a través de sus votos
eutxiucaunEs problema des comunistes defensors des lladres de cases es que només sou comunistes amb ses cases i ses coses d'ets altres. mai amb lo vostro. I en es teu "caso concreto", a més un altre hipòcrita, embullador, calumniador i mentider ja que en aquest cas no hi ha implicat cap "noble" ni ningú de Menorca.
Ricos igual a derechones,derechon igual a prepotente,nobles igual a falsos e impostores,en este caso concreto uno más de las construcciones sin vigilar ahora una pequeña multa y a vivir que son cuatro días.
Hauries d’estar afrontat de tenir sa poca vergonya, de fer falses acusacions contra persones i entitats que no tenen res a veure amb aquestes infraccions fetes per un propietari que no és d’origen menorquí. Sa mala criança, sa mala bava, ses teues mentides i es teus fets et reflexen tan flac com ets. I per açò es lectors et puntuen amb tots es negatius que mereixes.
Pepe LuisMira, ves viu amb ses teues calumnioses acusacions, perquè en cap d'aquestes "infraccions en sòl rústic" hi ha ningú" de "la noblesa", ni cap "partit polític" ni "associació" implicats. Només ses teues evidents difamacions sense aportar ni sa més petita prova de cap ni una de ses falsetats que escampes. Pero alerta amb ses calumnies amb publicitat que escampes, perquè sa calumnia es un delicte perfectament tipificat al Codi Penal i tu per tant un calumniador i un delinqüent, no ja "de moralitat limitada" sino senzillament immoral i difamador, que no està per donar lliçons de "moralidad" a ningú sinò per rebre-les. Definitivament no se si estàs malament des cap però lo que és ben cert i evident és que ets un mentider i un calumniador en totes ses lletres.
No hay novedad, lo importante es el PIB. Los ciudadanos somos totalmente secundarios. Ponerle las cosas fáciles a los ricos y complicar la vida a los pobres. Esto es lo que hay.
AubaPens lo mateix aveure perque no vigilen mentres fan ses obres i lis aturen si fan res demes que cuant se donen conte ses obres estan ja acabades .
Ja poden començar a mirar quina le fan per un parell de llocs pes cami dets alocs des terma de ferreries.
Que li caigui tot es pés de sa llei as propietari, que pagui i que li tirin baix, perque de pagar pot i molt més. Però, caldria fer una reflexió més enllà, aquestes obres no les ha fet es propietari amb ses seues mans, ni ha duit cap empresa constructora de fora. Es manobres, fusters, instal·ladors, .... són tots de Menorca, i segur que s'ho han ben cobrat, i segur que sabien que no tenia llicencia i es feia tot ilegalment. M'entristeix veure que gent d'aqui, per guanyar uns bons euros, participen, comandants per un seudo-terratinent, amb sa destrucció des camp Menorquí. En part, som nosaltres mateixos qui destruim sa nostra roqueta.