El Aeropuerto de Menorca, este verano

TW
1

El Aeropuerto de Menorca ha cerrado el mes de octubre con la mayor cifra de pasajeros de su historia. Los 350.800 viajeros que pasaron por la terminal insular el pasado mes suponen un repunte del 4,3 por ciento en relación al año pasado y vienen a confirmar el despegue turístico del último mes de la temporada, que antes de la pandemia registraba casi 110.000 pasajeros menos. El incremento del tráfico en solo cinco años supera el 45 por ciento.

El aumento de usuarios del aeropuerto en octubre se explica –como ha venido ocurriendo a lo largo de la temporada– por el dinamismo del turismo internacional. Mientras en las rutas nacionales se ha registrado un nuevo descenso de viajeros, del 1,5 por ciento, las conexiones con aeropuertos extranjeros han experimentado un aumento de pasajeros del 9,7 por ciento.

Especialmente relevante ha sido el repunte de viajeros procedentes de Reino Unido. El tráfico ha crecido en las rutas británicas un 15,4 por ciento. Octubre ha sido el mes en que más ha  aumentado la presencia del principal mercado internacional de la Isla. En términos absolutos la buena respuesta de la demanda desde Reino Unido supone el mayor factor de crecimiento del mes de octubre, pero en término relativos ha sido el suizo el mercado que más ha aumentado, un 63,7 por ciento, lo que coloca al país helvético como el quinto con más pasajeros en el último mes de campaña turística. El mercado francés ha crecido un 14,5 por ciento, mientras que el italiano se ha desplomado un 66,3 por cinto. Mayo, junio y octubre han sido los meses en que más ha crecido el tráfico, lo que muestra avances hacia la desestacionalización.