El local de Panaderia Bolleria Díaz aparece como la ubicación más probable para McDonald’s. | Katerina Pu

TW
53

McDonald’s dispondrá de un segundo restaurante en la Isla a partir del segundo trimestre del próximo año, según las previsiones de la franquicia de esta multinacional que abrió el primero de ellos en 2022, en Maó.

La negociación para decidir la ubicación del nuevo local están perfiladas pero no pueden darse por cerradas, según las fuentes consultadas por este diario, hasta que la sociedad Restaurantes McDonald’s SAU obtenga las licencias pertinentes que ya ha solicitado en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

La localización que aparece como más probable es el establecimiento que ha venido ocupando la histórica Panadería Bollería Díaz, en el Polígono Industrial, junto a la carretera general cerca de la entrada a la ciudad. La superficie del local que sufriría la reforma necesaria o bien se construiría de nueva planta para adaptarlo a la estética propia de la célebre cadena de hamburguesería, reúne las condiciones que precisa McDonald’s para la apertura de su segundo establecimiento en este territorio insular. La panadería cerró sus puertas a finales de octubre, en principio, por vacaciones, han informado sus propietarios.

Desde la agencia de comunicación de McDonald’s España han indicado que próximamente podrán ofrecer detalles de la ubicación y el local que prestará servicio al municipio de Ciutadella a partir del próximo año. El de Maó, de nueva construcción, se levantó en un tiempo récord de poco más de dos meses sobre un solar de 2.000 metros cuadrados, de los que el establecimiento ocupa 321 distribuido en una sola planta. Cuenta, además de 24 plazas de aparcamiento, un servicio que con toda probabilidad también estará disponible en el nuevo local de Ciutadella.