TW
2

La Fundació Foment del Turisme sigue con su agenda de actos y reuniones en la feria World Travel Market de Londres y ayer el presidente del Consell y de su brazo promocional, Adolfo Vilafranca, realizó una presentación con medios de comunicación y agentes del sector turístico con el gran objetivo de atraer turistas fuera de la temporada alta e incluso en los meses de invierno. «Menorca es una isla con infinidad de posibilidades para ser visitada durante todo el año, destacan nuestros paisajes, la gastronomía, las posibilidades de turismo activo y la cultura que ofrece la Isla mucho más allá del verano», aseguró.

Vilafranca puso el foco especialmente en la riqueza patrimonial de la Isla y en la declaración del Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial por la Unesco. «Menorca es probablemente la isla del mundo con la mayor densidad y número de yacimientos prehistóricos», subrayó, en alusión a los más de 1.500 existentes en poco más de 700 kilómetros cuadrados.

Noticias relacionadas

También quiso destacar los proyectos que ponen en valor el patrimonio insular y lo dinamizan, haciendo especial hincapié en la iniciativa cultural de la fundación Lithica en las Pedreres de s’Hostal de Ciutadella, que conmemora este año su 30 aniversario. «Son un monumental paisaje de piedra cuya rehabilitación es un ejemplo para todos» aseguró el presidente, quien aplaudió que Lithica haya «evitado la desaparición y el olvido de un espacio que es un ejemplo de cómo la mano del hombre modela el paisaje».

Anna M. Bagur, responsable cultual de Lithica, también intervino para explicar este proyecto de recuperación de unas canteras que en 1981 «eran un mundo olvidado donde reinaba la vegetación silvestre» y que con el trabajo colectivo de voluntarios, socios, mecenas, campañas de apadrinamiento y ayudas públicas atrae cada año a más de 60.000 visitantes, convertido ya en un reclamo cultural de primer orden para la Isla.