Si los planes iniciales no se tuercen –los billetes ya están a la venta– hasta ocho aeropuertos tendrán conexión directa con la Isla desde casi un mes antes de arranque oficial de la campaña. Buenas noticias para el sector turístico, en el día en que los ojos miran hacia la World Travel Market, una de las grandes citas del calendario ferial europeo, que da este martes el pistoletazo de salida en el centro de exposiciones ExCel de Londres. Allí se ha desplazado la delegación menorquina con la intención de azuzar la demanda entre el mercado británico durante todo el año.
No en vano, hay que recordar que en virtud del acuerdo de co-marketing suscrito con la Fundació Foment del Turisme, Menorca estará conectada con la capital inglesa durante todo el invierno de la mano de Easyjet, vuelos que debe mantener por contrato hasta el 31 de marzo. La novedad es que esta aerolínea, ya sin apoyo económico del Consell, multiplica su operativa en el mes de abril, con diez frecuencias semanales desde Londres Gatwick y otra desde Luton que se incorpora el sábado 5. En total ha programado la llegada de once vuelos por semana. De hecho desde la última semana de marzo ya suma un tercer vuelo a los comprometidos por convenio.
También Ryanair ha cargado en su página web vuelos entre Reino Unido y Menorca muy pronto, desde el 30 de marzo. Ofrecerá tres frecuencias –tres vuelos de ida y otros tantos de vuelta– a la semana a partir de esa fecha desde el aeropuerto de London Stansted y otras dos desde East Midlands, la región de ciudades como Leicester. El 2 de abril incorpora a su oferta dos conexiones semanales con Mánchester. En total ofrecerá siete frecuencias semanales.
En cuanto a la oferta de vuelos ordenada por turoperadores, hay que subrayar la incursión de Jet2 Holidays, que a través de Jet2.com, su compañía de low cost, se adentra en el mes de abril con una programación de vuelos que en algunos aeropuertos británicos arrancará ya el 5 de abril. Es el caso de Leeds y Mánchester. Una semana más tarde también iniciará su operativa de temporada con la Isla desde Birmingham, East Midlands, London Stansted y Newcastle, en total seis frecuencias semanales fuera de la temporada turística y con el valor añadido de que venden paquetes con alojamiento, lo que empuja a adelantar la apertura de la planta hotelera.
El turoperador que por el momento no se anima a entrar en Menorca en el mes de abril es un año más el gran gigante del sector, TUI Reino Unido, que tiene previsto su desembarco en la Isla a partir del 1 de mayo. No obstante, aunque no apueste sus aviones al avance de la temporada, este año sí ofrece paquetes vacacionales antes del inicio de campaña y no solamente en el mes de abril, sino durante todo el invierno, sirviéndose de los vuelos directos de Easyjet, con la que parece haber llegado a un acuerdo comercial.
Francia, Suiza, Italia, Portugal y Bélgica también tendrán conexión en abril
El abril menorquín está generando cada vez mayor interés entre el turismo internacional y en 2025 las compañías aéreas se han animado a conectar la Isla con diversos países europeos desde principios de ese mes. Las aerolíneas ya tienen a la venta vuelos directos al menos con Francia, Suiza, Italia, Bélgica y Portugal, todas operativas que arrancan desde el último fin de semana de marzo o el primero de abril. A destacar la gran conectividad con Francia. Entre Vueling, Easyjet y Ryanair ofrecen conexión con cuatro aeropuertos, París, Marsella, Lyon y Tolouse. Una programación de hasta 14 frecuencias semanales.
El apunte
Una Semana Santa tardía anima al adelanto de la campaña turística
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Baixamaner, ets un negacionista, derrotista, i un exagerat
Sabemos que debemos reducir las emisiones de CO2 y sabemos la cantidad de combustible que quema un avión a la hora. Estamos viendo en todo el mundo la fuerza de destrucción de los efectos de un clima descontrolado y sabemos por la ciencia que gran parte de culpa de este aceleramiento es de nuestra. Cada uno que piense lo que quiera..
Deberia más vuelos y más visitantes de invierno kos vendemos poco
Els que vivm aqui acavem de fer un ale pel final de la temporada turistica, pero no tenim moltes raons per estar contents. Aquest estiu hem patit la invassio de cotxes mes gran que mai abans em tingut, hem pagat preus astronomics per tot solament posar el peu a carrer, hem continuat patint el problema de la vivenda, sobretot pels joves que ara jo no s'en van de la casa paterna fins a avançada edat, no hem pogut anar a les nostres platges ja que estavan plenes de guiris des de primera hora del mati, hem tingut una DtANA que ha trencat tots els clavaguerams inundant les cases de fang i les platges de m i encara n'hi han que no s'han netejat , pauem la gasolina mes cara d'Espanya y s'ha construit mes que mai inundant tambe el camp de ciment que solament beneficia als proopietaris, que han fet trampes urbanistiques amb la complicitat del Consell Insular, ja que ha estat el GOB una entitat sense anim de lucre, la que ha tingut que denunciarles. I encara anem per les feries inernacionals on el PP intenta dur mes turistes. Mal cami anem dins de poc a Menorca no la reconeixera ningú, res de la Reserva de la Biosfera y molts hotels nous construits el darrera any i a sobre els hortals ilegals amb capacitat per acollir mes turistes. Quina pena de Menorca, la que hague pogut ser una perla del mediterrani occidental, pero ara solament es una competidora per avam si arriven mes turistes, per omplir encara mes les platges, per apujar mes els preus de tot i de pas per crear mes miseria, miseria que veurem aquest ivern a trabes de okupas, delictes mentres els hotelers s'hauran forrat amb Menorca.