La tragedia ha generado una oleada de solidaridad en toda España. | Ana Escobar / Efe

TW
1

La tragedia que ha golpeado a la Comunitat Valenciana no ha dejado ni mucho menos indiferente a la sociedad menorquina. Una corriente de solidaridad se ha desatado por la geografía insular con el objetivo de recaudar fondos, víveres y materiales de urgente necesidad para los damnificados.

Empresas, clubes deportivos, asociaciones de vecinos y por descontado ayuntamientos y oenegés están anunciando multitud de iniciativas solidarias para ayudar en lo posible al pueblo valenciano.

Noticias relacionadas

De entre ellas destaca la puesta en marcha por la empresa logística Mascaró Morera, afectada directa por la DANA, que recoge productos esenciales como leche, pañales, latas de conserva y mantas en sus establecimientos y en hasta 30 puntos de entrega en distintos comercios, clubes deportivos, peluquerías, colegios y centros de trabajo –incluido «Es Diari»– distribuidos por todos los municipios de la Isla. El listado (se puede consultar en sus redes sociales) está abierto a nuevas adhesiones y plazo máximo para entregar materiales y comida está fijado el 7 de noviembre.

Otras empresas como la firma de calzado Ria también ha abierto su fábrica para recibir materiales de necesidad para el envío que realizarán mañana a Valencia. También el Hestia Menorca recogió fondos para Cruz Roja en el partido que disputó ayer y el CB Es Castell recauda mantas, ropa de abrigo, cubos y palas en el polideportivo Sergio Llull. Los ayuntamientos, por su parte, invitan a hacer donaciones de dinero para hacerlas llegar a través de oenegés.

El apunte

Una enfermera de la Isla, en el grupo de rescate desplazado hasta la zona cero

Una enfermera de emergencias de Menorca se ha embarcado en el grupo de rescate y soporte sanitario que se ha desplazado desde Balears a la zona de Utiel, zona cero de la catástrofe. Miembro del grupo de incidentes múltiples víctimas y desastres de la Sociedad Española de Emergencias y reservista voluntaria de la Unidad Militar de Emergencias, la enfermera se ha sumado a la ayuda humanitaria del Grupo Balear de Rescate y del Grupo de Intervención Sanitaria. Llevan víveres y materiales de primera necesidad. Disponen de lancha neumática, camiones vehículos 4X4 y drones.