Imagen virtual que proyecta la obra del futuro centro de música en Es Migjorn Gran.

TW
5

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha iniciado el proceso para construir una nueva escuela de música en el pueblo. La alcaldesa, Antònia Camps, asegura tener «muy avanzadas» las negociaciones con el conseller de Cultura, Educación y Deportes, Joan Pons Torres, para conseguir la financiación necesaria que permita la construcción del nuevo centro.

El presupuesto estimado de la obra asciende a 1,7 millones de euros para poder ubicar la nueva escuela de música en la planta superior de la actual Unidad Sanitaria del pueblo. El proyecto forma parte de la relación de obras que el Ayuntamiento ha presentado para ser financiadas con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

No obstante, los presupuestos municipales de 2025 reservarán, aseguran desde el Ayuntamiento, una partida de 80.000 euros para poder asumir con recursos propios el pago de la dirección técnica con el objetivo de que se pueda empezar a tramitar el año que viene.

La actual sede de la escuela de música se encuentra en una planta baja de la calle Major y dispersa en otros locales del pueblo. Este hecho, defienden desde el Consistorio, evidencia aún más la necesidad de concentrar toda la actividad en un mismo espacio.

Imagen de la actual sede de la escuela de música.

El centro se puso en marcha en el curso 1999-2000, hace 25 años, y con el tiempo ha ido aumentando el número tanto de especialidades instrumentales como de alumnos. El equipo docente inicia al alumnado en la música desde los cuatro años y ofrece una formación de grado elemental, con la posibilidad de que después puedan acceder a los estudios de grado medio y formar parte de la Banda de Música.