La oposición municipal de Sant Lluís ha votado en contra de la propuesta del equipo de gobierno de rebajar el tipo impositivo del IBI el próximo año para compensar, aunque solo en parte, la subida de los valores catastrales. PSOE y Volem Sant Lluís alertan de que se dejarán de ingresar 151.000 euros en un ejercicio donde se prevén más gastos municipales en la gestión del geriátrico o las instalaciones deportivas.
La izquierda rechaza rebajar el IBI en Sant Lluís por amenazar los servicios públicos
La merma de 151.000 euros de ingresos coincide con una mayor previsión de gastos en el geriátrico e instalaciones deportivas
También en Menorca
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Que el rechazo que entre algunos ciudadanos ha generado el sistema de recogida de residuos...
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este gobierno empezando desde el primero hasta el último nunca se sacia de dinero, más y más
Jajaka servicios públicos no, se recorta gasto y punto. Lo que veis amenazado es vuestro tren de vida
Es lamentable ver cómo cualquier medida que alivie un poco la carga fiscal, como esta ligera reducción del IBI, se convierte en una excusa para atacar a quienes poseen bienes más grandes. El IBI se calcula en función de los metros cuadrados. El gobierno de Sant Lluis seguramente hará los ajustes necesarios sin tener que perjudicar los servicios públicos…y espero, entre estos los convenios al gob
Si hem de fer cas de que els que mes tenen mes paguin trob que la decissió es encertada. Sant Lluis es el poble amb mes piscines de Menorca i pot ser el que mes alta te la renda per capita i tambe pot ser el que mes aigua consumeix, o sigui en endavant.
Si hem de fer cas de que els
CiudadanaI cases de vorera, a cales, amb una pujada d'un 400% des valor catastral (i, per tant, una pujada d'un 400% de s'IBI). Com volen que no venguin ses cases? Sembla que vulguin que les venguin... ah!, clar, que així cobraran plusvalia de compra-venta (i llicència d'obres si es foraster la volen "acondicionar"), per seguir gastant en tonteries.
Fiaros de las cuentas que pueda hacer el Sr Pons, nau apáñats te Bon currículum
No amenaza los "servicios" públicos. Sólo amenaza la mala gestión del dinero público, el derroche del mismo en FIESTORROS y fantasmadas, el tirar dinero porque lo público no es de nadie y los sobres debajo cuerda.