El texto fue rechazado por PP y Vox en segunda votación, con el voto de calidad del presidente debido a la ausencia del conseller Joan Pons Torres. En el ámbito local, el vicepresidente Simón Gornés incluso relacionó la propuesta con la crisis del agua en Maó.
«No hay casualidades, es la típica estrategia del PSOE», afirmó el conseller popular, acusando a la oposición de querer «tapar el escándalo de la gestión del agua» y de importarles «un bledo» el contenido del texto que presentó Susana Mora, quien le respondió con una pregunta «¿en serio cree que es para tapar la crisis de Maó cuando ya se ha hecho un pleno, se han tomado medidas y dado explicaciones? Sería muy chapucera», afirmó.
La portavoz del PSOE pretendía que el equipo de gobierno condenara y mostrara su repulsa ante «actitudes violentas sucedidas recientemente en Menorca», y entre los casos citaba el altercado del director insular Mateu Aínsa; los «malos modos constantes» en el Ayuntamiento de Es Migjorn; el «empujón» de un miembro de la Junta Local de Fornells al portavoz socialista en Es Mercadal, quien según el PP «se inventó una falsa agresión»; las «amenazas» del concejal de X Balears, Jorge de Diego al socialista Alonso Santos en Sant Lluís; también se refirió al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, cuando rasgó la fotografía de Aurora Picornell que exhibía la diputada Mercedes Garrido.
Gornés criticó su «memoria selectiva» y le recordó otros episodios violentos vividos por miembros del PP, como los escraches a consellers durante la presidencia de Santiago Tadeo o la protesta de ‘indignados’ en 2011 durante la toma de posesión como alcaldesa de Águeda Reynés, «no le dieron ni un día», dijo, «son los primeros en usar el enfrentamiento como arma política», subrayó Gornés.
El apunte
Constituida la comisión que elegirá un nuevo síndico tras la dimisión de Gil
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
John PonsCertament, entre es socis del PSOE hi ha es bilduetarres, mentre PSM-deMés a Menorca es presentava a ses eleccions de juny passat amb es partit des terroristes i assassins bilduetarres.
Actitudes violentas…..jjjj, me meo. Los socios del PSOE, son tots un bons al-lots.
Mejor callar, todos haceis lo mismo
¡ claro ventiladores Sánchez !
Susanita que sois muy inutiles ahora gobiernan los azules beve agua de pozo igual te iluminas como una bombilla el cerebro y nos das una sorpresa.
Aún no se han dado cuenta los señores que la Susana y el Sisi se irán cubriendo sus miserias. Si la defensa que tienen esos politicuchos es atacar al Sr. Ainsa por lo del agua de Mahón, vamos bien, han de ser miserables y mezquinos. Disfruten de lo votado !!!!!
Na Susi sempra en sa ma alsada,ordeno y mando
La tajada de un borracho impresentable no debe tapar el atentado contra la salud pública que se ha perpetrado en Mahón. Menos demagogia y más estar en las cosas que de verdad son importantes. Eso sí, que se puede esperar de la representante de un truhán como Sánchez?
Seamos serios y prácticos: Lo de los pozos es muuuuucho mas importante y trascendente que eso que hizo un señor de mal genio estando “bajo los efectos de una cogorza”.