Valoran positivamente las altas ocupaciones registradas en septiembre y octubre. | Josep Bagur Gomila

TW
24

La secretaria general de la patronal hotelera de Menorca (Ashome), Azucena Jiménez, asegura que Menorca no sufre saturación y que la percepción de masificación es errónea y perjudicial.

Así lo ha expresado la representante de los hoteleros en el transcurso de la junta municipal de Turismo de Alaior que, según el Ayuntamiento, ha hecho una valoración positiva del alargamiento de la temporada.

La secretaria general de PIME, María García, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Lina Ametller, han destacado las altas ocupaciones registradas en septiembre y octubre, «casi igualando a las de julio, lo que demuestra que la diversificación de la oferta más allá del sol y playa es esencial para el crecimiento sostenible».

El alcalde José Luis Benejam ha enfatizado la importancia de promocionar Alaior en primavera y otoño para evitar la saturación estival y consolidar un modelo turístico sostenible.

Benejam ha adelantado asimismo que Alaior volverá a promocionarse en enero con stand propio en la feria de turismo de Madrid, Fitur.

El delegado territorial de la Fundación BIT, Llorenç Cardona, ha resaltado por su parte la necesidad de impulsar la innovación tecnológica para mejorar la competitividad del sector turístico.