Durante los dos años de formación, los estudiantes abordan asignaturas clave como idiomas (inglés, alemán, italiano francés), técnicas de recepción, manejo de software hotelero, plataformas de gestión de viajes como Amadeus, organización de eventos y marketing turístico, entre otras.
Todo esto se imparte con una metodología práctica y dinámica, complementada con visitas técnicas y seminarios en colaboración con empresas turísticas de las islas, con las cuales el centro tiene numerosos convenios para la realización de prácticas por parte de los alumnos.
La tasa de empleabilidad de estos estudios alcanza el 99%. Según María Benejam, gerente de la sede de Menorca de la Escuela de Turismo Felipe Moreno, ETB Menorca: «Es cierto que en los últimos años, tras la pandemia, la demanda de personal cualificado ha aumentado, y esta formación responde perfectamente a esa necesidad, además los estudios de Especialista en Gestión Turística, que antes denominábamos Mandos Intermedios, son muy reconocidos por los hoteleros quienes llevan décadas incorporando a antiguos alumnos de la escuela, tanto en Menorca como en Mallorca, y ahora también en Ibiza que este curso estrena promoción de E.G.T.. Para nosotros, la clave del éxito de esta titulación no es solo la tasa de empleabilidad, sino la satisfacción de los estudiantes durante los dos años que dura la formación, en los cuales recuperan la confianza en sí mismos y las ganas de formarse, porque ven que pueden aprender y aplicar estos conocimientos en puestos de trabajo que además les ofrecen una proyección profesional. Esto en muchos casos se traduce en una tranquilidad para los padres».
Las estudios de Especialista en Gestión Turística en ETB Menorca comienzan este mes y los nuevos estudiantes pueden inscribirse hasta finales de octubre.