Así, acaba suponiendo una dificultad para aquellos que continúan viviendo en llocs, como es el caso, este curso, de los padres de alumnos de Primaria en la zona sur de Ciutadella, en caminos como el de Sant Joan de Missa.
Las familias residentes a más de 3 kilómetros del centro educativo que les corresponde (excluyendo a aquellos que se escolarizan voluntariamente en colegios de otra zona) pueden optar al servicio de transporte escolar. Y la conselleria contempla, a priori, la puesta en marcha de las rutas cuando existe una demanda mínima de siete alumnos.
Dos estudiantes sin bus
Este curso ha empezado con la supresión de la ruta que cubría la zona rural del sur de Ciutadella. Esto es debido a que se ha reducido a la mitad el número de demandantes del servicio, siendo dos los alumnos que lo precisan.
De hecho, explican desde la Conselleria de Educación que el curso pasado, esta ruta se mantuvo pese a no llegar al mínimo de usuarios, que fue de apenas cuatro. De hecho, este año, de las dos familias que lo requerían, al menos a una no le afecta en exceso la falta de transporte, porque ya tienen que ‘bajar’ al pueblo para llevar a otro hijo a la escoleta.
El resto de rutas habituales de transporte escolar que operan en Ciutadella se han puesto en marcha sin problemas, según señalan desde la Conselleria, tanto para los alumnos de Primaria, como de Secundaria.
Doble ruta
En una de las zonas donde los últimos años había habido problemas para llegar al mínimo de alumnos para mantener la ruta era la de Ferreries y Es Mercadal. En estas localidades se ha desdoblado el servicio, con el objetivo de reducir el trayecto, que era de alrededor de una hora para los estudiantes.
De este modo, este curso hay un recorrido por el Camí de Tramuntana, y otro que transcurre por el Camí dels Alocs, Son Gornès, Binissuès y también por Cala Galdana. Ambos trasladan a los alumnos al IES Biel Martí, de Ferreries.
El apunte
27 estudiantes utilizan el servicio ‘rural’ para desplazarse al instituto Biel Martí
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y la linea migjorn ferreries con dias de un solo usuario y dias 0 usuarios no corre peligro no? Raro raro
LadyVenga, venga. Menos historias a ver si ahora nos vas a hacer creer que los payeses viven una vida de lujo cuando no tienen ni horarios ni fiestas. Ya le puedes decir tú a los animales que es Navidad y que es fiesta... La de chorradas que hay que leer...
LadyEs justo al revés. Si hay chicos que están a una hora de su Instituto también deben tener transporte escolar y no quitarlo a los demás porque estos no lo tienen.
Hasta aquíHabrá algunos que si y otros no, como los que viven en Maó pero están a una hora de los institutos. Dime tu, porque tienen esos niños más derechos que otros, cuyos padres también trabajan y puede que más que ellos y sin ayudas. El victimismo asquea en este país.
MadonaClaro que deberían tener los mismos derechos, pero no más. Los que viven en la otra punta de Mahón tienen padres que trabajan no? Para mi su trabajo no es más importante que el de otros. Y campo abandonados???? jajajjjaaj Pues yo veo que las explotaciones crecen, que se dediquen a cultivar alimento para los humanos lo dudo, pero crecen. Otra cuestión es que sean productivos, me temo que sin el dinero del pueblo... morirían de hambre. Lo que no entiendo es que unos niños tengan derechos y otros no.
Hasta aquíNo me negarás que tienen mejor vida. Además ni que fueran esclavos... serán mínimo trabajadores como todos, solo que viven con aire puro y no hacinados...¿Te parece poco?
LadySoy payesa y madre y no vivo en un casoplón,como usted dice.Nosotros los payeses siempre pagamos los platos rotos,siendo el último mono en todo. En nuestro caso,tener que llevar a nuestros hijos al centro escolar con nuestro coche nos supone perder DOS HORAS al día de trabajo,que ya hemos tenido que hacerlo más veces de las que quisiéramos..nos las pagará usted...??? Tenemos los mismos derechos que los demás,y no es justo que nos meta en el mismo saco que los que viven en megachalets en urbanizaciones por gusto,para nosotros es nuestro trabajo y modo de vida. No venga a quejarse después de que se está abandonando el campo...y le extraña??
Idó...¿Cuántos km caminas tú, campeón?
Que los lleven los padres al colegio, como hacemos el 99% de padres de familia, haciendo filigranas para cuadrar horarios de colegios, servicio matinal, trabajo, compromisos... Fin del problema.
LadyAhora resultará que los niños y niñas que viven en los llocs porque sus padres trabajan el campo son "señoritos" que viven en casoplones. La de chorradas que hay que leer y aguantar...