Adosado en venta en Coves Noves de 71 metros cuadrados y dos habitaciones por 235.000 euros. | Idealista

TW
12

El precio de la vivienda sigue imparable en Balears y concretamente en Menorca el precio de un piso medio de 90 metros cuadrados durante el segundo trimestre de 2024 es de 235.000 euros. Un valor que representa esa imbatible escalada de precios, al haberse encarecido 10.000 euros con respecto al precio registrado al concluir los tres primeros meses del año, y 20.000 euros en comparación con el ejercicio pasado.

Con ese precio medio, derivado de los últimos datos oficiales difundidos por el Ministerio de Vivienda, y teniendo en cuenta la escasa oferta en el mercado inmobiliario de la Isla, las opciones se limitan a viviendas de menos de 90 cuadrados en las que no hay más de dos habitaciones. A modo de ejemplo, por 235.000 euros hay actualmente en venta un dúplex en primera planta con terraza en Es Castell de 89 metros cuadrados, dos dormitorios dobles, un baño, un aseo, un salón-comedor, lavadero y cocina. Dispone también de plaza de parking.

Dúplex en primera planta con terraza en Es Castel. | Idealista

En la urbanización costera de Coves Noves, y por el mismo precio, hay disponible un adosado con terraza de 71 metros cuadrados, una habitación doble y una individual, un baño y un salón-comedor.

En el resto del territorio nacional

Si se extrapola el precio de 235.000 euros que cuesta en la Isla un piso medio de 90 metros cuadrados a la oferta inmobiliaria de localidades del territorio nacional con similar número de habitantes, las opciones además de más numerosas mejoran por las características de las viviendas.

Por ejemplo, ¿qué se puede comprar por ese valor en Lugo? Un dúplex de 180 metros cuadrados, seis habitaciones, tres baños, un salón, una cocina, un comedor, un despacho, un trastero y una plaza de garaje. En Cáceres, se puede adquirir un chalet pareado con un amplio patio de 248 metros cuadrados, cuatro habitaciones, tres baños, un salón-comedor, una cocina, una planta semisótano con un salón de ocio con barra y un trastero preparado como zona de lavadero, así como un garaje privado.

Chalet de 170 metros cuadrados en Lorca. | Idealista

En Lorca, por ese mismo precio se puede comprar un chalet de 170 metros cuadrados, cuatro habitaciones, tres baños, dos salones y un porche con chimenea, barbacoa y horno de leña. Además, el precio incluye un almacén de 180 metros cuadrados.

En la localidad de Telde, en la isla de Gran Canaria, con 235.000 euros se puede acceder a un piso de 105 metros cuadrados en un edificio de dos plantas, cuatro habitaciones, un baño, un salón y una cocina. Dispone también de patio y terraza, así como de un local de 122 metros cuadrados que se puede comprar en conjunto para hacer un garaje.

Piso de 96 metros cuadrados en Barakaldo. | Idealista

En el norte de España, en Barakaldo, por ese mismo precio es posible comprar un piso más modesto de 96 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, una cocina, un salón y una despensa.

La oferta en Sant Cugat del Vallès es mucho más limitada y similar, con pisos de 51 metros cuadrados como el de la imagen por 235.000 euros. | Idealista

Mucho más limitada y similar a Menorca es la oferta en Sant Cugat del Vallès, donde por 235.000 euros hay, por ejemplo, un piso de 51 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño.